Noticias » Distritos » Tetuán » Leángel Rubén Linares y Emilio Sañudo, en lo más alto de las tradicionales pruebas del barrio de Tetuán

Leángel Rubén Linares y Emilio Sañudo, en lo más alto de las tradicionales pruebas del barrio de Tetuán

Gacetín Madrid

Este pasado domingo el Club Ciclista Chamartín organizó con éxito sus dos pruebas tradicionales que se disputan año a año en la Avenida Bravo Murillo de la capital de España. Climotología benigna, sin excesivo calor, y con una participación de más de cien corredores, los aficionados al ciclismo disfrutaron del Campeonato Social celebrado sobre 32 kilómetros (10 vueltas al circuito) y, posteriormente, del XL Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán, con 20 giros al recorrido para completar los 92 kilómetros previstos en las categorías elites y sub 23.




La mañana arrancó con el Campeonato Social, donde los dos clubes invitados por la organización para la ocasión fueron el CC Alcobendas y la UC San Sebastián de los Reyes. Fue precisamente un máster 40 del CC Alcobendas el que se llevó la victoria absoluta en una manga en la que rodaron a una media de 38,3 kms/h. Emilio Sañudo fue el más rápido en un sprint de 26 unidades, superando en los últimos metros a los locales Antonio García y Eduardo Delgado (CC Chamartín).

Para la prueba elite-sub 23 se esperaba mucha batalla, sobre todo con los equipos madrileños de la categoría trayendo al barrio de Tetuán sus mejores galas. Tras varios ataques iniciales al principio, fue hacia la vuelta 5 cuando se produjo una fuga de nueve corredores que acabó por prosperar. Su renta máxima rondó casi siempre alrededor del minuto y así estuvieron durante doce giros, hasta que el Esteve decidió poner toda la carne en el asador y tratar de reducir la renta, buscando que su velocista Jonathan Villavicencio se llevara la victoria




Consiguieron bajarla a apenas 20”, pero se quedaron sin fuelle tras la paliza de turno durante dos vueltas a tope. En la última saltó gente desde atrás, varios de ellos lograron alcanzar a los fugados e incluso soltarlos, como hizo Leángel Rubén Linares (Cartucho.es-Magro), suficiente para presentarse solo en la línea de meta junto a la JMD de Tetuán y regalarle a su equipo el séptimo triunfo de la temporada.

El venezolano comentaba que “fue una carrera con un ritmo rápido donde he notado una sustancial mejoría con la llegada del calor, que me va muy bien. Estoy muy feliz por el triunfo y muy agradecido a todo el equipo por la labor realizada en el día de hoy. Ahora toca seguir en la misma línea y seguir creciendo como ciclista”. El segundo puesto era para Francisco Javier Carrasco (Extremadura Bioracer), primer elite, y el tercero para su compañero Rubén Calle, que estuvo metido en la fuga de nueve durante toda la carrera y aún así logró auparse al cajón. Asimismo, el Triporter Danaus se hacía con el triunfo en la clasificación por equipos.

La entrega de premios estuvo dirigida por los cargos del CC Chamartín, el Presidente Pepe Martín; el Secretario vitalicio Santiago Fernández; el Secretario General del club, Francisco Urbano; y el Tesorero Manuel Rodríguez, entre otros.




Clasificaciones completas aquí

Fuente declaraciones: Prensa Cartucho.es-Magro

Fotos: CC Chamartín

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.