Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes: «La programación de los Teatros del Canal es un ejemplo de cultura abierta»

Cristina Cifuentes: «La programación de los Teatros del Canal es un ejemplo de cultura abierta»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la encargada de presentar hoy la nueva programación de los Teatros del Canal. Cifuentes ha querido recordar que «para el Gobierno regional es una prioridad potenciar el acceso de todos los madrileños a la cultura», y que esta nueva programación “es un magnífico ejemplo de la cultura abierta y en libertad que promovemos desde el Gobierno regional”.




Grandes nombres de la escena nacional e internacional, creación contemporánea y una programación estable de danza marcan la dirección de una programación de alta calidad que apuesta por los artistas y compañías. Diversidad, transversalidad en géneros, espacios y público y nuevos lenguajes caracterizan una programación con 61 espectáculos, 34 conciertos y gran número de actividades para todos los públicos.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan su temporada 2017/2018, con la que se da inicio a un nuevo proyecto bajo la codirección artística de Natalia Álvarez Simó y Àlex Rigola. Cristina Cifuentes, que ha remarcado la excelente salud de la escena madrileña, se ha referido a los dos nuevos codirectores de los Teatros del Canal, como “dos profesionales de reconocida trayectoria que estoy convencida de que desarrollarán una gran labor al frente de este espacio tan representativo; el gran espacio cultural de todos los madrileños y referencia indiscutible, tamnién, de las artes escénicas internacionales”.




La programación 2017/2018 se complementará con el apoyo a la creación coreográfica a través del Centro Danza Canal, espacio que refuerza su programa de residencias y lo enriquece con una programación ininterrumpida de actividades dirigidas a profesionales y público general. A ello se suman los programas de teatro accesible, un ciclo anual de conciertos con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la habitual programación para escolares.

Grandes nombres de la escena internacional
“La programación de los Teatros del Canal de este año es de carácter muy diverso. Una programación que refleja el carácter abierto y cosmopolita de la oferta cultural madrileña, pues una tercera parte de las producciones son internacionales”, ha señalado la presidenta regional.

Por primera vez en Madrid, el creador Jan Fabre y Troubleyn presentan ‘Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy’, una ‘performance’ de 24 horas. Alain Platel y Les Ballets C de la B homenajean a Pina Bausch con ‘Out of Context / For Pina’. En ‘The Blind Poet’, Jan Lauwers cuenta otra historia de Europa. Philippe Quesne presenta ‘La Mélancolie des dragons’, una exploración del pensamiento melancólico y los monstruos.




Coproducción con el Teatro Real
Destaca también la ópera ‘El pintor’, el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa, que los Teatros del Canal coproducirán junto con el Teatro Real. Se trata de una ópera sobre Picasso que se adentra en aspectos cruciales de su vida y que cuestiona el momento en el que un artista decide entre la entereza o la declinación hacia el oro y la fama.

Toda la información sobre la programación de los Teatros del Canal puede consultarse en www.teatroscanal.com y www.madrid.org/agenda-cultural.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.