Noticias » Comunidad » Omar Anguita será el próximo Secretario General de JSE tras llegar a un acuerdo con Diaw y Giraldo

Omar Anguita será el próximo Secretario General de JSE tras llegar a un acuerdo con Diaw y Giraldo

Gacetín Madrid

En este momento el cargo de Secretario General de JSE lo ostenta el asturiano Nino Torre, que abandonará su puesto debido a que ha alcanzado el límite de edad máxima para poder pertenecer a la organización juvenil. 




Tras finalizar el proceso órganico por el cual Pedro Sánchez ha sido elegido Secretario General del PSOE, ha comenzado el proceso de su organización hermana juvenil: Juventudes Socialistas de España (JSE).

Tras el debate de enmiendas en las distintas agrupaciones locales de cara al texto político que definirá las futuras líneas de actuación de JSE, y que se aprobará en el  25º Congreso Federal Ordinario del 14, 15 y 16 de julio, tres candidatos (los madrileños Omar Anguita y Beth Giraldo y el zaragozano Cheikh Diaw) se lanzaron a la carrera por hacerse con la Secretaría General de la organización juvenil, buscando superar los mínimos apoyos para presentarse: 500 avales en total.

Sin embargo, ayer en Madrid se celebró una reunión entre estos tres candidatos, con el fin de alcanzar un acuerdo para ir juntos, unificando proyectos. Finalmente, el madrileño Omar Anguita comunicó a través de su cuenta personal de Twitter que el acuerdo estaba hecho: «Ya tenemos acuerdo! Mañana unificamos proyectos y seremos una misma candidatura. Las JSE por encima de todo».




Esta mañana se ha presentado una única candidatura con 1500 avales, la cifra acordada entre los tres precandidatos. A continuación dará comienzo el proceso de verificación. «Mil gracias a todos los compañeros y compañeras que habéis confiado en mí para liderar las Juventudes Socialistas de España», ha destacado Omar Anguita.

Esta tarde se celebrará otra reunión entre las candidaturas con el fin de «cerrar el resto de los puntos del programa», han explicado fuentes involucradas en el proceso. Por tanto, y al existir una sola candidatura, no será necesario que la militancia vote, siendo proclamado como Secretario General próximamente por asentimiento. En el 25º Congreso Federal Ordinario del 14, 15 y 16 de julio se dará el pistoletazo de salida para la legislatura de Omar Anguita y su nueva Ejecutiva Federal, con un texto político debatido y ratificado por los delegados asistentes.

Omar Anguita, de 26 años de edad, milita en la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y es Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de Madrid. Se define como “base e independiente” y actualmente está obteniendo la licencia de piloto comercial. Su lema de campaña es “Valentía para tus ideas”.




Cheikh Diaw, de 22 años de edad, milita en Zaragoza. Se define como “defensor de mis ideas y principios” y actualmente estudia Administracion de Empresas en la Universidad de Zaragoza. Su lema de campaña es “Volver a creer”.

Beth Giraldo, de 23 años de edad, milita en la Agrupación Socialista de Leganés (Madrid). Se define como “progresista por convicción, liberal por obligación, socialista por amor”. Su lema de campaña es “Entre todxs hacemos Juventudes, hacemos Socialismo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.