Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado: «Ciudadanos está liderando la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid»

Ignacio Aguado: «Ciudadanos está liderando la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid»

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid afirma que su partido “es leal a los madrileños y al Acuerdo de Investidura, pero nunca será cómplice del PP”.




El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho balance de la actividad parlamentaria en el último periodo de sesiones donde ha destacado que “Ciudadanos está liderando la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid”. Aguado ha desglosado área por área la actividad de Ciudadanos en la cámara regional y ha destacado que en los últimos cinco meses

“Ciudadanos ha conseguido aprobar la ley de gratuidad de libros de texto y que se tomen en consideración tres leyes: la limitación de mandatos a dos legislaturas, la ley de protección del denunciante de corrupción política, con el voto en contra del PP; y garantizar la gestión pública del Canal de Isabel II”, ha explicado.




“Con 17 diputados, hemos decidido remangarnos y seguir trabajando para conseguir lo mejor para los madrileños, tanto los que nos votaron como los que no” ha asegurado el líder de Ciudadanos en Madrid y ha avanzado que en el siguiente periodo de sesiones seguirán trabajando para demostrar que “es posible hacer política útil sin montar circos”.

En materia de regeneración democrática y corrupción, Aguado ha destacado la Propuesta de Ley para “la limitación de mandatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid a dos legislaturas” además de “la ley para la protección integral de los funcionarios denunciantes de corrupción” y la modificación de la ley para “garantizar el carácter público del Canal de Isabel II”.

En educación, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha hecho hincapié en la ley de gratuidad de libros de texto, aprobada por unanimidad, que va a permitir “ahorrar a los padres madrileños hasta 300 euros por hijo y por año”.




“Apostamos por una educación inclusiva y pelearemos para que se cumpla el compromiso de cinco alumnos TEA por aula” ha afirmado Ignacio Aguado al tiempo que ha defendido las medidas en materia de transporte como su apuesta por “acabar con los actuales guardarrailes y apostar por el uso del vehículo eléctrico”.

“Gracias al diálogo el Pacto por la Cañada Real es una realidad dando solución a un problema histórico” ha destacado el líder de Ciudadanos en Madrid además de resaltar que gracias a Ciudadanos se ha puesto en marcha la mesa de la justicia ya que “la justicia necesita medios y recursos para que dejen de caerse los techos de los juzgados o aparezcan goteras una semana si y otra también”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.