Noticias » Ciencia y tecnología » Los niños del 12 de Octubre y Proyecto Juntos celebran el verano con música

Los niños del 12 de Octubre y Proyecto Juntos celebran el verano con música

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid y la Asociación Proyecto Juntos celebran el verano con un vídeo musical en el que los niños ingresados, junto a familiares y profesionales, interpretan la canción Juntos, del cantautor Jordi Ninus, creada especialmente para la ocasión. Esta actividad se suma a las acciones que este hospital realiza dentro de su estrategia de humanización.




El vídeo, iniciativa de la ONG Proyecto Juntos, recoge imágenes de todos ellos cantando la melodía, con coreografía incluida. La música, alegre y festiva, pretende contagiar de optimismo a todos los que la escuchen, al tiempo que transmite la idea de que los niños que por motivos de salud deben permanecer en un Hospital durante la época estival también pueden divertirse y disfrutar de la llegada del buen tiempo.

La canción de Jordi Ninus incluye una letra con mensajes positivos como buscaremos el mejor lugar para soñar y para nosotros nada es imposible, acompañados de una música que arranca más de un baile entre los participantes. Entre sus objetivos está mejorar el ánimo de todos los que participan, además de arrancar una sonrisa y contagiar alegría a todos los que la escuchen.




La iniciativa tiene un fin puramente altruista y en ningún caso recaudatorio. Gracias a ella, los niños han conseguido traspasar por un rato las paredes del hospital y disfrutar del verano, olvidando que están ingresados. Además, refleja el compromiso que los profesionales del Hospital 12 de Octubre y los miembros de la Asociación Proyecto Juntos tienen hacia los pacientes más pequeños, con dedicatoria especial para los que se ven obligados a pasar largos periodos de tiempo ingresados por estar afectados por enfermedades crónicas.

El Hospital Universitario y Proyecto Juntos colaboran en distintas iniciativas gracias al servicio de Responsabilidad Social que facilita el desarrollo de actividades, en las que el entretenimiento de los pacientes pediátricos es utilizado como una herramienta más para la mejora y humanización de la asistencia. A ellas se añade ahora este vídeo musical que podrá visualizarse a través de las redes sociales de la ONG y el canal YouTube Proyecto Juntos, Juntos por la Infancia Hospitalizada.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.