Noticias » Deportes » Los madrileños de la Selección Española de waterpolo afinan su juego en la Samartzidis Cup

Los madrileños de la Selección Española de waterpolo afinan su juego en la Samartzidis Cup

Gacetín Madrid

La selección española absoluta enfila su camino hacia el Campeonato del Mundo de Budapest con su segunda posición obtenida este fin de semana en la Samartzidis Cup de Grecia, tras perder en la final ante Hungría. Con dos victorias, un empate y la derrota en la final, los madrileños Víctor Gutiérrez (Real Canoe NC), Alejandro Bustos, Francisco Fernández (CN Atlètic Barceloneta), Javier Bustos (CN Sabadell), Eduardo Lorrio (CN Barcelona) y Alberto Barroso (Acquachiara – Liga italiana) afinan su juego de cara a la gran cita del año.




Del 23 al 25 de junio se ha celebrado en Grecia la Samartzidis Cup, donde la selección masculina, liderada por David Martín, sigue con su preparación. El combinado español, joven pero motivado, ha dejado buenas sensaciones durante toda la competición, que empezó con un empate ante Montenegro (5-5), uno de los combinados referentes en el continente europeo. Ya en el segundo partido, los españoles tiraban de defensa y lograron imponerse a la anfitriona Grecia (4-6), en un encuentro bastante igualado durante toda la primera parte.

En el tercer y penúltimo partido, segunda victoria de los nuestros ante el imponente equipo de Canadá (8-9). A pesar de ir perdiendo de uno cuando restaban los últimos ocho minutos, los de David Martín acertaron en ataque y lograron ponerse por delante en el marcador, adjudicándose la victoria por la mínima, y con ganas de llevarse el título en la gran final ante Hungria.




Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, los españoles no pudieron volver a casa con el título al caer contra la selección más fuerte del torneo. Aunque llegaron empatados al último cuarto, los húngaros impusieron su ley en esos últimos minutos, donde lograron la renta de dos goles que les daba la victoria (9- 7).

Aun así, esta nueva selección parece que va tomando forma de cara al Mundial de Budapest, para el que se seguirán preparando durante estas últimas semanas y poniéndose a punto para hacerse un hueco entre los mejores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.