Noticias » Deportes » La madrileña Irene Jimeno pisa fuerte en el Europeo Junior de natación sincronizada con 3 medallas de bronce

La madrileña Irene Jimeno pisa fuerte en el Europeo Junior de natación sincronizada con 3 medallas de bronce

Gacetín Madrid

A pesar de ser una de las nadadoras más jóvenes de la competición, Irene Jimeno sigue su camino de codearse con las mejores del continente. La nadadora de la AR Sincro Retiro vuelve del Campeonato de Europa Junior con un total de tres bronces, obtenidos en el Solo, en el Dúo, y en el Combo, además de una cuarta posición en la rutina por Equipos.




La selección española junior ha obtenido excelentes resultados en el Campeonato de Europa, celebrado en Belgrado (Serbia) del 21 al 25 de junio, con mención especial para la madrileña Irene Jimeno (AR Sincro Retiro), que vuelve con nada menos que tres medallas de bronce.

Jimeno abría la competición con una cuarta posición en el Solo libre (85.3667) y remataba su actuación esta mañana hasta alcanzar los 165.0810 puntos, que le han hecho colgarse la medalla de bronce continental, a menos de ocho décimas de la plata de la ucraniana Marta Fiedina (165.8619) y lejos, la rusa Tatiana Gayday se hacía con el oro (170.3429).

Antes, en la tarde del sábado, la madrileña pisaba por primera vez el podio con su compañera en el Dúo, Iris Tió, junto a la que conseguía el primer bronce para la delegación española con 86.2000 puntos. Por delante, Rusia oro con 89.8000 y Ucrania, plata con 87.533.




Para cerrar la competición, el Combo junior se ha colgado esta tarde la tercera medalla de bronce para España con un total de 86.7000 puntos. Primera ha sido la intratable Rusia (90.4667) y segunda, Ucrania (88.6000).

España se marcha de este Europeo con la tercera posición en la clasificación general con tres medallas de bronce, por detrás de Rusia, con pleno de oros durante toda la competición, y Ucrania, segunda con 4 platas, y por delante de Italia, que obtuvo el bronce en la rutina por Equipos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.