Noticias » Madrid ciudad » La Asociación Progestión estará presente en la I Feria de Inclusión Social de Madrid

La Asociación Progestión estará presente en la I Feria de Inclusión Social de Madrid

Gacetín Madrid
  • La asociación es una de las 40 entidades que tomarán parte en la cita organizada por la Red Madrileña de Lucha contra la pobreza y la exclusión social el próximo 29 de junio en las Naves del Matadero.
  • El encuentro, que se celebra bajo el lema “Va por Ti!”, tiene como objetivo fomentar la interacción entre todos los agentes sociales y dar a conocer el trabajo que se realiza con población vulnerable para combatir la exclusión social y la discriminación.




La Asociación Progestión participará en la Primera Feria de Inclusión Social de Madrid que se celebrará el próximo jueves 29 de junio en las Naves de Matadero Madrid. Un equipo de profesionales de la entidad estará presente en la cita para ofrecer información sobre las diferentes materias en las que trabaja desde hace más de 27 años para lograr la inclusión social de todas las personas.

En concreto, cinco abogadas expertas en Extranjería, tres psicólogas, cinco técnicas de Empleo, además de una educadora e integradora social y una trabajadora social atenderán a todas aquellas personas que tengan interés por conocer más de cerca el trabajo diario de Progestión. La ciudadanía podrá obtener información directa sobre procesos de extranjería, sobre las acciones de orientación y búsqueda para el empleo que desarrolla la asociación, sobre las diferentes iniciativas de apoyo psicosocial que se llevan a cabo en Carabanchel y Latina o sobre la existencia de pisos supervisados para personas sin hogar, entre otras cuestiones

Progestión es una de las 40 entidades sociales que participarán en la primera edición de esta cita, que se celebra bajo el lema “Va por Ti!”. Promovida por la Red Madrileña de Lucha contra la pobreza y la exclusión social, la feria nace como un espacio de información y sensibilización hacia las realidades que viven las personas en situación de vulnerabilidad; para concienciar a la ciudadanía y administraciones sobre la necesidad de apoyar las políticas y medidas de lucha contra la pobreza, así como para generar espacios de encuentro e interacción.




Y es que el contexto actual sigue enfatizando las diferencias de la población en términos de desigualdad y pobreza. Y lo que es más grave, también en términos de exclusión social. Ante este panorama, el fortalecimiento de los valores cívicos y una mayor implicación de la ciudadanía se presenta como una necesidad ineludible de cara a poner freno a esta situación. Así, la cita busca generar espacios de encuentro e interacción entre la ciudadanía, personas en situación de pobreza y exclusión, organizaciones sociales, administraciones públicas y representantes del tejido empresarial.

A lo largo de la jornada, la Nave de las Terneras se transformará en un punto de encuentro entre entidades, personas en situación de vulnerabilidad y visitantes. Además, su escenario servirá a Progestión, así como al resto de entidades participantes, para presentar el trabajo que desarrolla la asociación en favor de la inclusión social de todas las personas desde hace cerca de tres décadas.

Por otro lado, la Nave de Intermediae se convertirá en un “tendedero”, en el que las entidades y personas en situación de pobreza podrán “tender” sus mensajes acerca de quiénes son, qué hacen, qué les hace sentir su trabajo y qué les enseñan las personas con las que trabajan, qué harían por mejorar su entorno laboral, social y personal… El público asistente también podrá “tender” sus reflexiones sobre lo que considera “mitos” y “verdades” en torno a la pobreza a partir de las reflexiones de las personas participantes en el encuentro.




En el marco de la Feria de Inclusión, EAPN Madrid ha convocado el Foro Cuentos, cuentas y mitos sobre la pobreza. La construcción de los relatos sobre la pobreza y la exclusión, un encuentro entre periodistas, activistas en colectivos y movimientos sociales, profesionales de las ONG y personas en situación de pobreza o exclusión.

En este foro se debatirá sobre los estigmas que recaen en las personas y sobre cómo desde los medios de comunicación, las organizaciones del Tercer Sector, las aulas universitarias y la sociedad pueden dibujar otra «cara de la pobreza» que retrate a las personas con la sensibilidad, dignidad, rigor y el conocimiento más cercano de una realidad que a la que no se da visibilidad muy a menudo. El encuentro tendrá lugar en el Terrario de Intermediae, de 17 a 19 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.