Noticias » Ciencia y tecnología » El Real Jardín Botánico se mantiene entre los mejores museos de España en la #MuseumWeek

El Real Jardín Botánico se mantiene entre los mejores museos de España en la #MuseumWeek

Gacetín Madrid
  •  Tras una semana, del 18 al 25 de junio, compartiendo temas y experiencias con los usuarios de Twitter, el RJB ha concluido en quinta posición tras el Museo Reina Sofía, Guggenheim Bilbao,  Museo Lázaro Galdiano y el Museo del Prado.
  •  Los tweets del @RJBOTANICO han sido los más compartidos en el cómputo medio de todo el evento y también ocupa el primer lugar en número de post con 1.555.




El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) continúa estando en el “top 10” de los museos e instituciones culturales y científicas de España en la #MuseumWeek un evento internacional que se creó hace cuatro años en Francia y que a través de Twitter pone en contacto a museos y usuarios de esta red social con el arte, la historia y la ciencia como ejes centrales con un tema por día. En esta edición de 2017, el RJB ha concluido en la quinta posición general  tras el Museo Reina Sofía, Guggenheim Bilbao,  Museo Lázaro Galdiano y el Museo del Prado. Los cuatro disponen de más seguidores que el @RJBOTANICO.

Además, el Real Jardín Botánico ha sido el primer centro científico que figura en la clasificación y también el que más post ha tenido, con un total de 1.555 que han recibido más de 2.000 tweets compartidos, lo que le ha aupado también en la primera posición nacional de este apartado. Los post del @RJBOTANICO también figuran entre los más comentados en Twitter, en concreto en la tercera posición.

“Es una semana estresante porque estás continuamente interactuando con los usuarios de Twitter, donde se genera todo el debate. En otras redes sociales, como Facebook, hemos observado que apenas se interactúa en este proyecto. Compensa el resultado obtenido y, sobre todo, la relación que se establece, primero con nuestros usuarios porque descubres personas muy interesadas en el Jardín Botánico y aprovechan para compartir con nosotros sus comentarios, inquietudes y fotografías. Y, segundo, la relación que se establece con el resto de museos a los que, desde el RJB, felicitamos por su trabajo durante esta semana, y también el resto del año, con independencia de la posición en la que hayan quedado”, explica Marisa Esteban, community manager del Real Jardín Botánico.




La mujer, protagonista en la #MuseumWeek 2017

La #MuseumWeek es un proyecto nacido en Francia en 2014 que invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar a través de Twitter. Cada día de la pasada semana, del 19 al 25 de junio, se dedicó a una temática determinada (comida, música, deportes, viajes, libros, historias y patrimonio) lo que permitió interactuar con los usuarios de la red social sobre estas cuestiones u otras distintas relacionadas con éstas. Además, el 18 de junio se estableció una jornada previa de tweets y toda la semana ha girado en torno al papel de la mujer en los siete temas.

En el caso del Real Jardín Botánico en todos los temas ha primado el trasfondo científico, histórico, artístico, divulgativo y cultural de sus dos principales áreas, Investigación y Cultura Científica, y se han visto representadas durante toda la semana todas sus unidades, Archivo y Biblioteca, Herbario, Laboratorio y Horticultura.

Entre los museos e instituciones culturales que han participado en esta edición figuran: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Lázaro Galdiano la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, la Fundación Mapfre, la Fundación Canal, CaixaForum, la Fundación Dalí, el Museu Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Es Baluard, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Almería, el Museo Picasso de Málaga o el Museo del Romanticismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.