Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos de Hortaleza reclama seguridad jurídica y transparencia en Valdebebas

Ciudadanos de Hortaleza reclama seguridad jurídica y transparencia en Valdebebas

Gacetín Madrid

La formación naranja solicita explicaciones sobre cómo afectarán las últimas sentencias judiciales al desarrollo urbanístico de Valdebebas y sobre qué acciones desplegará el ayuntamiento de Madrid en consecuencia.




En el pasado Pleno de la Junta Municipal del Distrito, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) Hortaleza requirió de la Concejal-Presidente del distrito que expusiese a los vecinos cual era la situación jurídica del desarrollo urbano tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, núm. 324/2017, de 19 de abril de 2017, por la cual se confirmaba la sentencia de instancia que declaraba la nulidad del proyecto de reparcelación económica del ámbito urbano APE. 16.11

Desde el equipo de Gobierno municipal se señaló que el consistorio había determinado que tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dejarían de otorgarse licencias de nueva construcción en el ámbito urbano de Valdebebas, al tiempo que señalaban que permanecerían a la espera de la resolución de los recursos judiciales planteados contra la misma.




El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Hortaleza acusó al actual gobierno municipal de “perseverar en los errores cometidos por anteriores gobiernos, porque ustedes no tienen un plan para abordar los problemas legales que afectan a Valdebebas, y por eso le reclamamos a usted Concejal-Presidente soluciones prácticas y efectivas que aporten seguridad jurídica a los afectados, así como mayor transparencia y fluidez en la comunicación con los vecinos”.

Las respuestas de la Concejal-Presidente del Distrito «provocaron la reacción airada de los vecinos de Valdebebas presentes en el Pleno, descontentos con las explicaciones y con la gestión que está desarrollando el gobierno municipal en relación con este asunto», destacan desde la formación naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.