Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid exige un combate eficaz contra el terrorismo machista

CCOO de Madrid exige un combate eficaz contra el terrorismo machista

Gacetín Madrid
  • Tras los asesinatos machistas del pasado fin de semana, el sindicato ha vuelto a concentrarse frente al Museo del Prado.
  • CCOO de Madrid ha exigido, una vez más, una actuación contundente y un combate eficaz contra el terrorismo machista.




El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún ha destacado que desde CCOO de Madrid “estamos siendo especialmente beligerantes con la violencia machista porque estamos en una situación insoportable. Todos utilizamos el mismo lenguaje y pedimos un Pacto de Estado pero no todos estamos actuando de la misma manera”, ha denunciado.

En esta línea, ha recordado la ausencia de una partida específica de 120 millones de euros para luchar contra la violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado 2017, un hecho que demuestra que “una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace” en la lucha contra el terrorismo machista.




Cedrún ha hecho hincapié en que “no es sólo un pacto de Estado, también tiene que ser un pacto social” y ha añadido que “necesitamos que la derecha de este país entienda que el terrorismo machista no es un simple caso de violencia”. “Estamos ante un tipo de violencia específica que hay que erradicar”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.