Noticias » Comunidad » Más de 28.000 aspirantes a maestro han participado este sábado en las oposiciones de la Comunidad de Madrid

Más de 28.000 aspirantes a maestro han participado este sábado en las oposiciones de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Cerca de 28.000 aspirantes han participado este sábado en las oposiciones que ha convocado la Comunidad de Madrid para cubrir 1.400 plazas para el Cuerpo de Maestros, con oferta en todas las especialidades. Es la convocatoria con mayor número de plazas de maestros desde 2009, triplicando las de los últimos años. Madrid es la única comunidad autónoma que ha convocado plazas docentes todos los años.




En esta convocatoria se ofertan 400 plazas de Lengua Extranjera, 360 de Educación Infantil, 200 de Educación Primaria, 150 de Pedagogía Terapéutica, 130 de Educación Física, 90 de Audición y Lenguaje y 70 de Música.

Las pruebas que se han realizado han consistido en un cuestionario común a todas las especialidades (salvo la de Educación Infanti)- sobre las materias comunes de Primaria. Además, han tenido que resolver un ejercicio práctico y desarrollar un tema por escrito sobre cada especialidad. Los que obtengan al menos un 5 de nota en esta primera fase pasarán a la segunda fase de las oposiciones, que se realizará en la segunda quincena de julio y que consistirá en la presentación y defensa oral de una programación didáctica.

Los resultados de estas pruebas se publicarán a finales de julio para que los nuevos funcionarios se incorporen a hacer sus prácticas en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid el 1 de septiembre. Para su organización, se ha dispuesto un total de 491 tribunales, distribuidos en 69 sedes en las que se ha desarrollado las pruebas.




El número de plazas convocadas por la Comunidad de Madrid responde al 100% de la tasa de reposición de efectivos, el máximo porcentaje permitido por la normativa básica estatal para este colectivo. Estas oposiciones de maestro se suman a las que se convocaron el año pasado para profesores de Secundaria y Formación Profesional (1.500), con lo que se mantiene el modelo alterno de oposiciones (un año se convocan para maestro y al siguiente para profesor) que genera mayor certidumbre a los potenciales opositores y facilita su organización y programación.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.