Noticias » Deportes » Madrid corre por la diversidad y la libertad individual bajo el lema «¡Corramos con Orgullo!»

Madrid corre por la diversidad y la libertad individual bajo el lema «¡Corramos con Orgullo!»

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid acoge la primera edición de la Carrera por la Diversidad, en el marco del WorldPrade 2017, bajo el lema ‘¡Corramos con Orgullo!’.

Esta mañana las calles de Madrid han acogido la primera ‘Carrera por la Diversidad’. Más de 20.000 participantes se han unido en favor de la libertad individual, dentro del marco del Orgullo Mundial que hasta el 2 de julio catapulta a la capital en los primeros puestos de la igualdad.




El Paseo de la Castellana ha recibido a deportistas que –bajo el lema ‘¡Corramos con Orgullo!’– busca luchar contra la LGTBfobia en el deporte y visibilizar a la mujer en las competiciones deportivas. Recorrer hoy los 5 y 10 kilómetros en los que se dividía la carrera, ha sido “reunir en una actividad deportiva a una sociedad madrileña que acoge la libertad individual», según ha afirmado Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que ha asistido a la prueba, “orgullosa de que Madrid se perciba como una ciudad que acepta la diversidad y en la que se vive con libertad”.

Fotos: MAPOMA y Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.