Noticias » Madrid ciudad » Arrancan los itinerarios ciclistas de Madrid con un evento festivo en la Plaza de Oriente

Arrancan los itinerarios ciclistas de Madrid con un evento festivo en la Plaza de Oriente

Gacetín Madrid
  • Las rutas finalizan en la plaza de Oriente desde los distritos de Ciudad Lineal, Tetuán, Carabanchel, Latina, Arganzuela, Vallecas, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro, Moratalaz, Retiro, Chamberí, Moncloa y Centro.
  • Los nuevos carriles bici y ciclocarriles se utilizarán de la misma manera y con las mismas normas de circulación que un día de tráfico habitual.
  • Javier Guerra se ha encargado de la música mientras que la Policía Municipal ha desarrollado talleres de educación vial y de mantenimiento de bicicletas.




A golpe de pedal. Este domingo han arrancado los nuevos itinerarios ciclistas, 32 kilómetros en los que las bicicletas se integran en el tráfico urbano dentro del modelo de ciudad que impulsa el Ayuntamiento de Madrid.

Desde las 12 de la mañana la plaza de Oriente se ha convertido en el punto de llegada de ciclistas procedentes desde distintos puntos de la ciudad a través de diez rutas. El itinerario principal Ciudad Lineal-Salamanca-Chamberí-Moncloa ha contado con la participación de dos personalidades del ciclismo, Luis Pasamontes y Sol Otero, mientras que los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han ido recibiendo a los participantes en esta iniciativa que desafiando el calor han participado en esta iniciativa que no es un evento deportivo. «Se trata más bien de un cambio de modelo, de ciclistas integrados en el tráfico y distribuidos por toda la ciudad a lo largo de la mañana», han explicado.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es que los nuevos carriles bici y ciclocarriles se utilicen de la misma manera y con las mismas normas que cualquier otro día, por lo que en ningún momento se ha cortado el tráfico, aunque seis de las rutas programadas tendrán acompañamiento de la Policía Municipal o agentes de movilidad en bici.




A partir de mediodía de este domingo ha sonado en la plaza de Oriente a cargo del autor del tema “Pedalear”,  Javier Guerra y su banda. También ha participado la Policía Municipal, con un taller de educación vial y circulación en bici en un pequeño circuito y del Departamento de Educación Ambiental con otro taller de mantenimiento de la bici  entre las 12 y las 14 horas. El circuito para bicicletas se ha ubicado en los Jardines del Cabo Noval (la zona ajardinada más próxima a Plaza de España entre las calles de Bailén, San Quintín y Pavía). 

Itinerarios a pedales

Los itinerarios programados incluyen los distritos de Ciudad Lineal, Tetuán, Carabanchel, Latina, Hortaleza, Arganzuela, Vallecas, San Blas, Vicálvaro, Moratalaz, Retiro, Chamberí, Moncloa y Centro.




Las seis rutas con acompañamiento de Policía Municipal en Bicicleta han sido: Ciudad Lineal-Salamanca-Chamberí y Moncloa; Tetuán; Carabanchel y Latina; Arganzuela; Vallecas; Vicálvaro-Moratalaz y Retiro. Hortaleza, San Blas, Chamberí, Moncloa, Centro, Carabanchel Alto y Latina se han desarrollado sin asistencia de policía en bici.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.