Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente y Villa de Vallecas celebrarán su Orgullo con música, cine, teatro y una manifestación vecinal

Puente y Villa de Vallecas celebrarán su Orgullo con música, cine, teatro y una manifestación vecinal

Gacetín Madrid
  • Música, cine y teatro, junto con acciones reivindicativas, conforman un programa de actividades para celebrar este año el Orgullo.
  • El sábado 1 de julio, ambos distritos se unen en una manifestación que confluirá con la marcha de la World Pride.
  • Todas las actividades se realizan gracias a la implicación de diversas entidades vecinales, culturales y de carácter




Los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas celebran durante el mes de junio un amplio programa de actividades reivindicando la igualdad de los derechos para el colectivo LGTBI y los derechos sociales en general. Con el izado de bandera multicolor en las sedes municipales de ambos distritos, el próximo miércoles 28 de junio a las 12.00 horas, estos eventos coincidirán con la celebración del Orgullo Mundial que tiene lugar en diferentes puntos de la ciudad. Ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una manifestación vecinal en Puente de Vallecas, que partirá desde la avenida de la Albufera, pasando por Arroyo del Olivar, para finalizar en la calle Peña Gorbea.

Cine y Encuentro de familias diversas

La programación de Puente de Vallecas para este fin de semana arranca el domingo 25, a las 12.00 horas, con un Encuentro de familias diversas en la plaza del Cine, en el barrio de Madrid Sur. Durante la celebración del encuentro, la asociación Acción en red organiza la permomance “Sal del armario y vente aquí. Tu destino es ¡ser libre!”. También este domingo, en el parque  El Sputnik UK, en la calle González Soto, se proyectará la película “De chica en chica”, una comedia basada en la serie “chica busca chica”. Tras la proyección se celebrará también un coloquio.




El Orgullo Vallecano convoca otra sesión de cine, acompañada de un coloquio, para el jueves 29 de junio a las 19.30 horas, en el Ateneo Republicano de Vallekas (calle Arroyo del Olivar, 79), con la proyección de la película “80 Egunean”, escrita y dirigida por José María Goenaga y Jon Garaño y cuyo guión nos presenta un drama romántico en la tercera edad.

La próxima semana, desde el martes 27 de junio hasta el 28 de julio, Javier Fisac “Lokke” expone en el Centro Cultural Lope de Vega, (calle Concejo de Teverga 1). Esta exposición de pintura, cuyo título es “Boys, boys, oh boys”, se incluye dentro del programa oficial del World Pride 2017. El viernes 30 en el Mirador del Cerro del Tío Pío, o de las 7 tetas (acceso por la calle Benjamín Palencia, 2), se celebrará el festival-concierto 7 tetas, 6 colores,en el que actuarán diferentes grupos y artistas presentados por la polifacética artista Roma Calderón.

Actividades en Villa de Vallecas

En el Distrito Villa de Vallecas las principales actividades se enmarcan dentro del ciclo “Versos y guitarras para compartir, celebrar y reivindicar: visibilizar lo invisibilizado”, con recitales de música y poesía que tienen lugar en el paseo de Federico García Lorca, en torno al monumento de dicho poeta.

El jueves 29 de junio, a las 19.00 horas, se escenificará un cuentacuentos infantil por la diversidad, sobre temática LGTBI. Una hora más tarde, un recital de poesía que contará con la presencia de Ana Rosetti, Ariadna G. García, Nuria Ruis y Belén García Nieto, entre otras, en homenaje a la Generación del ’27. A las 21.00 horas, se celebrará el concierto de Alicia Ramos, una artista comprometida con diversas causas sociales. Finalmente el sábado 1 de julio partirá una manifestación reivindicativa desde Congosto, continuando por el paseo Federico García Lorca, Avenida de la Albufera, Ciudad de Barcelona, llegando hasta Atocha, donde los participantes de unirán a la manifestación organizada con motivo del World Pride.




Colaboración de todo el tejido social vallecano

Estas actividades, que parten de la iniciativa de la Ong Orgullo Vallecano,  cuentan con la colaboración de las Juntas Municipales de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas y de numerosas asociaciones vecinales y culturales de ambos distritos.

Desde 2016 esta fiesta se enmarca dentro del programa “Orgullo de Periferia”, promovido por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y otros ocho distritos madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.