Noticias » Distritos » El Club de Campo luchará por el bronce en el Campeonato de España Juvenil Masculino de hockey

El Club de Campo luchará por el bronce en el Campeonato de España Juvenil Masculino de hockey

Gacetín Madrid

Un gol de penalti córner clasifica al Atlètic Terrassa para la final de Madrid.




El Club de Campo masculino jugará mañana domingo (9:00 horas) por la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil de hockey tras perder este sábado 1-2 contra el Atlètic Terrassa en semifinales. Un tanto de penalti córner de Roc Badía a punto de concluir la primera parte ha sido suficiente para clasificar al equipo barcelonés, que se enfrentará al Egara o al Tenis en la final.

El Club de Campo no podrá revalidar el título conquistado el pasado año en Santander. En un duelo igualadísimo, los pequeños detalles han dado la victoria al Atlètic, que este domingo buscará su cuarta corona en la última década tras los triunfos de 2012, 2013 y 2015.

El conjunto catalán salió muy concentrado al terreno de juego y en los primeros compases acorraló a los anfitriones. Ya en el minuto 6 Jan Vall falló un remate franco a puerta vacía. Poco después el Atlètic se adelantó en el marcador en una gran jugada personal de Roc Badía que resolvía él mismo por la escuadra derecha.

Rápidamente reaccionó el Club e igualó el marcador en una incursión de Fernando Varela por la banda derecha, alcanzó la línea de fondo y su pase de la muerte fue rematado por Ignacio Abajo.




El encuentro se equilibró aunque las mejores oportunidades correspondieron al Atlètic en la primera mitad. Primero fue Vall quien dispuso de una buena ocasión despejada por José Manuel de la Cuesta y poco después el cuadro egarense dispuso de dos penaltis córner: en el primero Pau Cunill tiró fuera y en el segundo acertó Roc Badía. Su diana resultó capital al filo del descanso, puesto que el cronómetro ya estaba a cero y era un gol psicológico que podía pesar mucho en el Club.

Como así fue. El doblete de Badía empezó a pesar como una losa en los jugadores de Felipe Tello, que otra vez tenían que buscar la remontada por segundo día consecutivo. Ayer viernes les salió bien contra el Egara pero hoy no pudo concretarse.

Las mejores opciones para los madrileños llegaron desde el penalti córner. Hasta tres dispusieron en el tercer cuarto pero no sacaron provecho de ninguna de ellas. Primero el portero Joan Verdaguer frenó un disparo de Ignacio Abajo; el segundo PC lo sacó la defensa barcelonesa, y el tercero Quique Zorita lo lanzó desviado.

En el último cuarto pudo pasar de todo. El Club de Campo empujó en busca del empate y el Atlètic se defendió con orden e incluso salió al contraataque en alguna ocasión con peligro. Pudo Badía lograr el hat-trick en otro penalti córner pero De la Cuesta lo impidió. El luminoso ya no varió.




Club de Campo 1 – Atlètic Terrassa 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: José Manuel de la Cuesta; Ignacio Rozpide, Jaime Camina, Germán Carrasco, Quique Zorita; Jesús Castro, Álvaro Portugal, Daniel Portugal, Borja Lacalle; Álvaro Tello e Ignacio Abajo.

Otros jugadores: Pablo Trapote, Juan Ansaldo Aguilar, Jaime Arana, Alonso Ballesteros, Fernando Varela, Borja Serra y Jaime Carrasco.

Entrenador: Felipe Tello.

Atlètic Terrassa: Joan Verdaguer; Marc Abenoza, Ponç Albert Torras, Jordi Blanch, Jordi Bonastre; Miquel Calzada, Roc Badía, Pau Cunill, Roger Figa; Jan Vall y Marc Vizcaíno.

Otros jugadores: Ignasi Castelló, Roc González, Ferrán Nieto, Biel Soriano, Eván Vallejo, Gerard Ventura y Ton Vilanova.

Entrenador: Víctor Pujol.

Árbitros: Marc Hellín y Ginés Priede.

Tarjetas: Germán Carrasco (verde, 7’), Marc Vizcaíno (verde, 11’), Juan Ansaldo Aguilar (verde, 22’), Ignasi Castelló (verde, 37’), Daniel Portugal (verde, 38’) y Pablo Trapote (verde, 41’).

Goles: 0-1. Badía (10’); 1-1. Abajo (13’); 1-2. Badía, de penalti córner (30’).

Foto: Miguel Ros | CCVM

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.