Noticias » Deportes » El Club de Campo alcanza la final del Campeonato de España Juvenil Femenino tras vencer 4-2 al Atlètic Terrassa

El Club de Campo alcanza la final del Campeonato de España Juvenil Femenino tras vencer 4-2 al Atlètic Terrassa

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino se ha clasificado este sábado para la final del Campeonato de España Juvenil de Hockey al vencer 4-2 al Atlètic Terrassa en semifinales. El equipo madrileño, que juega en casa, se enfrentará en el último partido al Júnior o al CD Terrassa mañana domingo a las 11:00 horas.




El Club de Campo intentará conquistar el título con un plantel muy potente. Las anfitrionas se han mostrado muy superiores a su rival barcelonés pese a que empezó el encuentro con un gol en contra.

Las jugadoras catalanas se adelantaron en el marcador en el minuto 4 tras un robo de bola de Julia Calvó, que se internó por la banda derecha, llegó a la línea de fondo y su pase de la muerte fue rematado con acierto por María Gestí.

A las locales les tocó remar pero reaccionaron rápidamente. Dos minutos después un gran pase interior de Alejandra Torres-Quevedo fue rematado por Lucía Abajo a la media vuelta a la red.

A partir de entonces, el Club empezó a controlar la situación y a jugar con mucha confianza. En una bola robada en tres cuartos de cancha, de nuevo Lucía Abajo acertaba con la portería del Atlètic en un chut potente y colocado. El doblete de Abajo dio aún más tranquilidad a las pupilas de Caridad Lorite, que a partir de entonces ofrecieron un recital. Casi a continuación Laura Barrios marcaba el 3-1 en un penalti córner.




Las hermanas gemelas Barrios (Laura y Sara) luchaban cada bola como tiburones, Lucía Abajo mostraba su calidad en ataque y defensa y Alejandra Torres-Quevedo se apoderaba a su antojo del juego entre líneas. Sus compañeras no les iban a la zaga pero estas 4 jugadoras que son habituales en División de Honor eran un continuo quebradero de cabeza para sus adversarias.

Con 3-1 se llegó al descanso y en el tercer cuarto el panorama cambió poco. Es más, en algunas fases el Atlètic apenas salió de su campo. Las madrileñas querían más. Tuvieron claras ocasiones Loreto Lasso y Laura Barrios, a Lucía Abajo le anularon un gol que podría haber sido el hat-trick…

La sentencia fue en el último cuarto en un jugadón espectacular de la internacional absoluta Alejandra Torres-Quevedo, que se marchó de varias defensas con gran velocidad y tras varios rechaces en el área acabó rematando a la escuadra derecha de la meta de Alba Requena.

El Atlètic Terrassa no bajó los brazos y se estiró en busca de recortar diferencias. En uno de sus ataques postreros anotó María Torrent el 4-2 definitivo.

Club de Campo 4 – Atlètic Terrassa 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Ana Pueche; María Huete, Lucía Monsalve, Ana Medina; Martina Huete, Inés Aimerich, Alejandra Torres-Quevedo, Lucía Abajo, Sara Barrios; Laura Barrios y Loreto Lasso.

Otras jugadoras: Cristina Puente, Marina Gancedo, Patricia Cabanas, Paloma Gómez, Belén Varela y Almudena Barroso.

Entrenadora: Caridad Lorite.

Atlètic Terrassa: Alba Requena; Pola Amat, Ona Parrilla, Anna Amat; Julia Calvó, Hanna Badía, Marina Matarrodona, María Torrent; Magdala San José, María Gestí y Clara Barba.

Otras jugadoras: Mariona Comellas, Martina de Bruijn, Natalia Fitó, Juliana Mafla y Mercé Borrás.

Entrenador: Albert Lis.

Árbitros: Lucila Novara y Alejandro Amarillas.

Tarjetas: Ona Parrilla (verde, 45’) y Patricia Cabanas (amarilla, 52’).

Goles: 0-1. María Gestí (4’); 1-1. Lucía Abajo (6’); 2-1. Lucía Abajo (12’); 3-1. Laura Barrios, de penalti córner (15’); 4-1. Alejandra Torres-Quevedo (49’); 4-2. María Torrent (55’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.