Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid y la Universidad Complutense firman un convenio de colaboración

CCOO de Madrid y la Universidad Complutense firman un convenio de colaboración

Gacetín Madrid

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, han firmado un convenio “con el objeto de establecer un marco de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid ( Escuela Profesional de Relaciones Laborales) y CCOO de Madrid con el fin de promover, desarrollar, organizar y difundir acciones de formación permanente, investigación y transferencia del conocimiento hacia la sociedad en temas de carácter social y laboral”, tal como reza el propio convenio.




Durante el acto de la firma, Jaime Cedrún destacó la “importancia de pensar y reflexionar en los cambios que se avecinan”, por lo que vinculó la formación a las nuevas realidades como la digitalización y un aumento de la precariedad laboral. “Por ello -explicó Cedrún-, tras nuestro último congreso regional hemos decidido crear una Secretaría contra la precariedad, esa nueva clase que está comenzando a surgir”.

Previamente, Lucila Finkel, delegada del rector para formación, prácticas externas y empleabilidad, recordó la creación de la Escuela de Relaciones Laborales en 1988, con Marcelino Camacho como profesor honorario. Asimismo, Finkel abogó por retomar iniciativas de formación continua con FOREM.




Por último, Carlos Andradas destacó la “voluntad de trabajar conjuntamente con las Comisiones Obreras de Madrid” porque “la Escuela de Relaciones Laborales tiene plena vigencia”, y no solo eso, “hay que revitalizarla con un objetivo fundamental: una apuesta por la formación permanente”.

El rector concluyó coincidiendo con Jaime Cedrún en que “es absolutamente necesario reflexionar sobre el nuevo modo de relaciones laborales, donde nos enfrentamos a un escenario nuevo de precarización”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.