Noticias » Madrid ciudad » La Unidad de Gestión de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid estará presente en el World Pride

La Unidad de Gestión de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid estará presente en el World Pride

Gacetín Madrid

Combatir los delitos de odio y garantizar los derechos de toda la ciudadanía sea cual fuere su género, sus creencias, su procedencia, o cualquier circunstancia diferencial, es su objetivo.




Los agentes de la Unidad de Gestión de Diversidad van a estar presentes en los escenarios donde, a partir del miércoles de la próxima semana, se desarrollarán diversos actos del programa de Word Pride 2017. Esta unidad de la Policía Municipal de Madrid está funcionando desde hace un año y se suma durante los últimos días de junio y el primer fin de semana de julio a los efectivos de seguridad y emergencias que el Ayuntamiento aporta a la celebración de este gran evento internacional.

“Con esta Unidad, cuyo objetivo es combatir los delitos de odio, Policía Municipal asume el reto, al igual que las más importantes metrópolis europeas y americanas, de garantizar plenamente los derechos de toda la ciudadanía al margen de la ideología de cada persona, de su género, de su procedencia, de su diversidad funcional”, ha manifestado Andrés Serrano, director general de Policía Municipal, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza de Chueca, epicentro de la celebración del Word Pride.




Serrano ha estado acompañado por el inspector jefe, Teodoro Pérez, y el oficial jefe de la Unidad de Gestión de Diversidad, quienes han explicado cómo funcionará el dispositivo en las fechas señaladas.

El miércoles 28 habrá puntos fijos de atención a la ciudadanía en Sol y en la Red de San Luis; el jueves 29 estarán en Puerta del Sol, Red de San Luis y Plaza de España; el viernes 30 en Puerta del Sol, Banco de España y Plaza de España. Y el sábado, día del desfile LGTBI, se ubicarán en Colón, Banco de España y Puerta del Sol.

“Además, habrá una furgoneta que estará recorriendo constantemente el carril de emergencia que se va a habilitar en la Gran Vía, desde Plaza de España a Cibeles, por si alguien necesitara su servicio”, ha dicho el Inspector Jefe, Teodoro Pérez.

“En esas unidades se puede presentar cualquier denuncia, reclamación, todo lo referido a los delitos de odio que son nuestras competencias”, ha explicado el responsable de la Unidad, Angel Rabadán. “También se puede acercar cualquier persona a pedir información, se van a repartir trípticos informativos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.