Noticias » Comunidad » CCOO insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a mediar en el conflicto de residencias y centros de día

CCOO insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a mediar en el conflicto de residencias y centros de día

Gacetín Madrid

Trabajadores del sector se han concentrado frente a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para reivindicar «el fin de la precariedad que sufren en sus condiciones laborales y exigir a la Consejería que medie en el conflicto».




En las últimas semanas, los trabajadores de residencias privadas de la Comunidad de Madrid se han concentrado en las residencias de los grupos empresariales concertados con la Administración (Orpea, Sanires, Asispa). Esta protesta ha llegado a las puertas de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

CCOO insta a la Consejería «a que medie en el conflicto al ser parte del mismo ya que la gran mayoría de las empresas del sector tienen concertadas plazas con la Comunidad de Madrid, así como con los ayuntamientos de la Región».




Para el sindicato «es inadmisible que la Administración inyecte dinero público a empresas que no cumplen con la ley y tienen a sus profesionales en la absoluta miseria laboral. El Gobierno regional no puede mirar para otro lado» y, como exige CCOO, «es necesario que tome medidas en este conflicto, apueste por la firma de un convenio digno y que acabe con la precariedad que sufren los profesionales del sector».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.