Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia que el Gobierno de Cifuentes «de forma cínica» sigue sin cumplir la Ley de Transexualidad

El PSOE denuncia que el Gobierno de Cifuentes «de forma cínica» sigue sin cumplir la Ley de Transexualidad

Gacetín Madrid

Este jueves 22 de junio, la diputada socialista Carla Antonelli ha denunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que el Gobierno de Cifuentes «de forma cínica» sigue sin cumplir Ley de Transexualidad.




Al comienzo de su intervención, Antonelli ha agradecido la presencia de los colectivos Crysallis, Arcopoli, Cogam y la Fundación Daniela. Posteriormente, se ha dirijido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al que ha recordado que «esta Ley se aprobó el 17 de marzo del 2016, con la abstención del Partido Popular, por cierto, y a fechas de hoy nos encontramos que no han realizado ni el 50% de la misma y cuando les preguntamos no conocen ni su propio articulado, si le hablamos de campañas de sensibilización a la población trans que contempla el articulo 10.3 nos responde con una campaña de Metro a personas LGTBI en general, pero no es que no cumplan ese apartado, es que no cumplen todo el artículo 10 de medidas contra la Transfobia de la A a la Z. Como tampoco lo hacen con los artículos 20 y 21 de estadísticas y guías de recomendaciones».

«Pero si le preguntara por ejemplo por el articulo 8.3 sobre la creación de un comité consultivo con las asociaciones ya le respondo que ni se han molestado en llamar a los colectivos para crearlo», ha continuado, a lo que ha añadido que «si le pregunto por el articulo 7 sobre la documentación administrativa y ya le digo que ni han elaborado los formularios para la solicitud, siendo las propias personas trans quienes lo han hecho y se han ido a las puertas de la Consejería de Sanidad para que les cambien sus datos de la tarjeta sanitaria. Sobre las medidas del título III en el ámbito educativo, que me van a decir que han hecho ustedes, con respecto a planes, protocolos y medidas, pues absolutamente nada. De hecho, hay centros que no se atreven a adecuar la documentación administrativa de exposición pública porque ustedes no han hecho los protocolos. Qué vergüenza, Señor Consejero, que vergüenza».




«Y ni que decir de la definición de los circuitos de derivación sanitarios de las personas trans en proximidad, que en estos momentos siguen sin estar marcados, convirtiéndose en una peripecia la atención sanitaria fuera de la Unidad de Género, con profesionales que al no haber recibido ninguna circular se niegan a atenderlas si no pasan antes por la Unidad, lo que se convierte ya en objeto de prevaricación», ha denunciado la diputada socialista.

Para Carla Antonelli, «no es de extrañar que año a año vayan acumulando ustedes premios Látigos de la FELGTB o Ladrillos de Cogam, sin ir más lejos este año a la Consejería de Sanidad por el nulo cumplimiento de esta Ley y la paralización de ayudas al VIH».




«Y como ustedes nunca van a recogerlo, aquí se lo he traído yo Señor Consejero, un nuevo ladrillazo que recibe la Comunidad de Madrid a la transfobia, a ver si así se les cae a ustedes la cara de vergüenza, se dejan de cuentos y cumplen la Ley», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.