Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia el «autoritarismo» en el servicio de inspección de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid

CCOO denuncia el «autoritarismo» en el servicio de inspección de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El sindicato denuncia la situación que viene existiendo en el servicio de inspección de la limpieza viaria de la ciudad de Madrid. Una trabajadora del servicio tuvo que ser atendida anoche por el SAMUR por un ataque de ansiedad.




Esta noche, sobre las 23 horas, en el cantón de limpiezas situado en 13-Rosas, una trabajadora del Ayuntamiento de Madrid, de los servicios de inspección a las contratas de limpieza viaria, ha sufrido un ataque de ansiedad «al ser obligada a salir a trabajar a la calle sola por la ausencia de su compañero», denuncia el sindicato. La trabajadora ha sido atendida por una unidad del SAMUR, cuyos técnicos han diagnosticado un estado de nerviosismo por problema laboral.

Los inspectores e inspectoras de la limpieza de la ciudad de Madrid realizan su trabajo en el turno de noche siempre en parejas. En zonas de la ciudad como la que se cubre desde 13- Rosas, esta característica es aún más imprescindible en razón de las difíciles condiciones nocturnas.




«La trabajadora ha recibido, por segundo día consecutivo, la orden referida de manera autoritaria. Ni la presencia de delegados sindicales de CCOO, avisados tras lo ocurrido la primera noche, ha sido suficiente para variar la orden», explican.

«En el fondo del episodio late una situación de autoritarismo en las relaciones laborales que viene existiendo en este servicio municipal de forma persistente». CCOO se dirigirá inmediatamente al resto de organizaciones sindicales «para preparar medidas de protesta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.