Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena: «Los alcaldes y alcaldesas no deben mandar, sino convencer»

Manuela Carmena: «Los alcaldes y alcaldesas no deben mandar, sino convencer»

Gacetín Madrid

«El mundo actual obliga a gobernar de una nueva forma; los alcaldes y las alcaldesas somos como los directores de orquesta, debemos buscar la armonía entre todos los actores de la ciudad. No hay que mandar, hay que convencer». Manuela Carmena ha definido con estas palabras su forma de entender cómo ha de ser la labor de los alcaldes en la actualidad durante su intervención en la plenaria inaugural del XII Congreso Mundial de Metrópolis que se está celebrando en la ciudad canadiense de Montreal.




Bajo el título “Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo de las metrópolis”, en esta mesa plenaria han participado junto a la alcaldesa de Madrid, Denis Coderre, alcalde de Montreal,  Mpho Parks Tau, presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU),  Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires,  Tri Rismaharini, alcaldesa de Surabaya (Indonesia), y Joan Clos director ejecutivo de ONU-Habitat.

En la misma, Carmena ha destacado que «en las ciudades actuales las maneras tradicionales de seguridad no funcionan, y que ésta no pasa por dictar más normas y represión, sino por trabajar la mediación, la educación y las habilidades para la convivencia y la paz».




El XII Congreso Mundial de Metrópolis, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, se celebra estos días en Montreal (Canadá) bajo el lema Retos Globales: Metrópolis en Acción. Entre los temas que se abordarán durante  estos días destacan: Metrópolis y desarrollo sostenible, Inclusión y vida comunitaria, Movilidad y distribución del territorio; Desarrollo económico, economía colaborativa y economía circular y Liderazgo metropolitano y gobernanza.

Esta organización, cuenta con 140 miembros y 30 años de historia y sirve como plataforma para que los responsables de las grandes urbes puedan compartir sus experiencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.