Noticias » Madrid ciudad » Madrid recibe más de 2.361 millones de euros de Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2017

Madrid recibe más de 2.361 millones de euros de Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2017

Gacetín Madrid
  • Según el Registro de Inversiones Exteriores, Madrid ha copado el 41,0% de todas las inversiones que ha recibido la economía española en el primer trimestre.
  • Los Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Luxemburgo son los países que más IED han traído a Madrid en los últimos meses.
  • Los sectores que más concentran la IED son ingeniería civil (42,2%), actividades inmobiliarias (18,1%) y actividades en sedes centrales consultoría de gestión (7,2%).




Madrid ha recibido un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 2.361 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, un 2,7% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Los datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía indican que Madrid ha obtenido el 41,0% de todas las inversiones que ha recibido la economía española en el primer trimestre de 2017.

Los datos oficiales del Registro de Inversiones Exteriores se refieren a la IED recibida por la Comunidad de Madrid (no están desglosados por municipios). Los cálculos apuntan a que cerca del 75% del total de la región es atribuible a de la ciudad de Madrid por su condición de capital, su peso económico específico y por su “efecto sede”.

Además, la metrópoli sigue siendo un destino favorito para las inversiones por parte de empresas extranjeras. Así lo demuestra que importantes firmas extranjeras de Estados Unidos, China, Japón, Suiza o Alemania hayan cerrado en los últimos meses importantes intervenciones en la capital del país y hayan abierto sede.




Procedencia de la inversión

Los Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Luxemburgo son, por este orden, los países que han cerrado más operaciones en los últimos meses en Madrid.

El 19,5% del flujo inversor procede de los Países Bajos, seguido de Reino Unido (18,7%), Canadá (16,7%), Alemania (12,1%), Luxemburgo (9,5%), Estados Unidos (8,4%), México (4,9%), Francia (4,8%), Uruguay (1,1%) y Suiza (3,4%). La IED proveniente del resto de países conforma el restante 3,2%.

Inversión por sectores económicos

Los sectores que más concentran la inversión extranjera directa en el primer trimestre del año son los siguientes: ingeniería civil (42,2%); actividades inmobiliarias (18,1%); actividades en sedes centrales consultoría de gestión (7,2%); actividades sanitarias (5,3%); programación y consultoría (4,6%); industria de la alimentación (4,4%) y comercio al por mayor (4,1%). El resto de sectores acapara el restante 14,1%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.