Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado: «Queremos una Comunidad de Madrid abierta, respetuosa y tolerante con las personas LGTBI»

Ignacio Aguado: «Queremos una Comunidad de Madrid abierta, respetuosa y tolerante con las personas LGTBI»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos Madrid se reúne con asociaciones del colectivo LGTBI, junto con portavoces municipales de Ciudadanos , para presentar los avances de esta legislatura en materia de Igualdad y los objetivos a perseguir de cara a 2019.




“Queremos una Comunidad de Madrid abierta, respetuosa y tolerante con las personas LGTBI”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en un desayuno con asociaciones del colectivo LGTBI como Arcópoli, Triángulo o COGAM, en el que ha repasado la estrategia de Ciudadanos en materia de Igualdad.

En un año tan importante para el colectivo LGTBI, en el que se celebra el World Pride Madrid 2017, Aguado ha recogido las inquietudes de los colectivos y se ha comprometido a “apretar al gobierno de Cifuentes para que se desarrollen leyes tan importantes como la Ley contra la ‘LGTBIfobia’” ya que, según ha insistido, “es fundamental seguir trabajando para que la igualdad de derechos no se quede en papel mojado”.




“A día de hoy sigue habiendo insultos, amenazas y agresiones. Queda mucho por hacer para consolidar lo realizado y para conseguir la normalización del colectivo LGTBI” ha explicado el portavoz regional de Cs, quien ha repasado las iniciativas impulsadas por su grupo en la Asamblea en estos dos años, como son “la  creación de un protocolo para luchar contra el acoso al colectivo LGTBI en los colegios, la ley de Transexualidad o que Madrid se convierta en la primera región ‘LGTBI Friendly’ de Europa”.

Por su parte, el portavoz de Igualdad de Ciudadanos , Tomás Marcos, ha asegurado que “en Ciudadanos creemos tanto en la igualdad como en la libertad, y trabajamos por una sociedad de ciudadanos libres, iguales y diversos”. En el encuentro ha participado además, la portavoz en materia de LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, así como el alcalde de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, y los portavoces de Ciudadanos en Alcorcón, Coslada, Getafe, Fuenlabrada, Valdemoro, Arganda, Torrejón de Ardoz y Rivas Vaciamadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.