Noticias » Deportes » Nico García y Alberto Arévalo, saltadores del Real Canoe, finalistas en Europa

Nico García y Alberto Arévalo, saltadores del Real Canoe, finalistas en Europa

Gacetín Madrid

Los saltadores del Real Canoe NC, Nico García Boissier y Alberto Arévalo se han consolidado entre los grandes de Europa al acabar octavo y undécimo, respectivamente, en la final del trampolín de 3 m. en el Campeonato de Europa Absoluto. Además, Nico también fue octavo en 3 metros sincronizados junto a su hermano, Héctor García.




Del 12 al 18 de junio se ha celebrado en Kiev (Ucrania) el Campeonato de Europa Absoluto, al que han acudido los madrileños Nico García y Alberto Arévalo. Ambos debutaron en la prueba no olímpica del trampolín de 1 m, donde Nico García se quedó a tan solo tres puestos de alcanzar la final, acabando 15º con 325.75 puntos. Más atrás acabó Alberto Arévalo, 20º con 307.55.

Ya el viernes, en las preliminares de los 3 metros, los madrileños apuntaron alto y alcanzaron la gran final: Nico, séptimo (374.85 puntos) y Alberto, undécimo (369.35 puntos). A pesar de obtener mejor puntuación por la tarde, Nico García bajó una posición y fue finalmente octavo con 396.45 puntos, mientras que Alberto repitió posición, 11º, con 349.55 puntos, algo menos que por la mañana. Objetivo cumplido para ambos, que era estar en la gran final y dejarse ver entre los mejores del viejo continente de cara al Campeonato del Mundo de Budapest. Las medallas recayeron en el ruso Zakharov, Campeón de Europa (525.10 puntos) y los locales ucranianos Illya Kvasha (484,30) y Oleg Kolodyi (470,30), plata y bronce.




Para cerrar la competición, Nico participó junto a Héctor García en la final de los 3 metros sincronizados, haciéndose con la octava posición con unos buenos 353.82 puntos, algo menos de lo que realizaron en el FINA Diving Grand Prix de Madrid (384), que bien les hubiese valido la quinta plaza. Aun así, los españoles demuestran que se encuentran en un buen estado de forma y afinando para dar el 100% en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.