Noticias » Madrid ciudad » Madrid, preparada para recibir a los asistentes del World Pride

Madrid, preparada para recibir a los asistentes del World Pride

Gacetín Madrid
  • El centro de turismo de la Plaza Mayor y los puntos de información al visitante de la capital se tematizarán con motivo de World Pride para dar la bienvenida a los participantes en este gran evento internacional.
  • Se pondrá en marcha una acción especial de bienvenida en el aeropuerto y los autobuses turísticos, hoteles y comercios del centro de Madrid participarán en la difusión de la campaña “Ames a quien Ames, Madrid te quiere”.
  • El Área de Turismo de Madrid Destino ha promocionado el World Pride y la oferta turística LGTBI de la capital a nivel internacional con presentaciones en cinco mercados estratégicos, 13 ferias de turismo y 11 eventos del orgullo de otras ciudades del mundo.
  • A través de las campañas de publicidad en medios internacionales promovidas por Madrid Destino se han logrado más de 45 millones de impresiones. También se han triplicado las visitas a páginas relacionadas con el World Pride en el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com.




La ciudad de Madrid ya está preparada para recibir a todos los visitantes que participarán en la próxima edición del World Pride, que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, está poniendo en marcha una serie de acciones especiales para dar la bienvenida a todas las personas que visiten Madrid para participar en este evento mundial que aúna reivindicación y un amplio programa cultural y de ocio.

La red de puntos de información turística de la ciudad de Madrid tendrá una tematización especial con motivo del World Pride. El centro de Turismo de la Plaza Mayor ha cambiado su decoración habitual para transmitir a sus usuarios algunas de las señas de identidad de la capital, como la libertad, la diversidad, la acogida, la hospitalidad y la alegría. El mostrador donde se atiende a los visitantes se ha vinilado con la bandera arcoíris, se ha instalado una iluminación especial y se ha adornado este espacio con flores naturales de los siete colores del arcoíris. Las pantallas del centro reproducirán estos días el video promocional del World Pride Madrid para mostrar la experiencia de vivir el orgullo en la capital.




Se tematizarán, además, los puntos de información turística de Callao, Recoletos, Paseo del Prado y aeropuerto (Terminal 2 y Terminal 4). Los informadores turísticos, que lucirán también una camiseta especial, se encargarán de distribuir material promocional e informativo de esta gran cita. Para ofrecer el mejor servicio al visitante, habrá un refuerzo del welcome desk en la Terminal 2 del aeropuerto, justo a la entrada del metro, y se reforzará el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la comisaría de Centro durante todos los días del evento, de 09:00 a 00:00 horas.

Implicación del sector turístico madrileño

Madrid Destino, en colaboración con AENA,  pondrá en marcha una campaña especial de bienvenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tendrá visibilidad en 44 pantallas de las diferentes terminales. Y, para mostrar la implicación de todo el sector turístico madrileño con este encuentro, se ha desarrollado una campaña de bienvenida con el mensaje “Ames a quien Ames, Madrid te quiere”, a través de pegatinas en la red de autobuses turísticos, hoteles y comercios del centro de Madrid.

Con el objetivo de difundir la celebración del World Pride y la imagen de Madrid como destino LGTBI, está prevista la realización de una presentación a prensa internacional de medios LGTBI procedentes de 13 países. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid.




Acciones de promoción internacional

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, se ha volcado en la promoción internacional de este evento, así como en la difusión de los atractivos de la capital para el turismo LGTBI. En este sentido, se han desarrollado presentaciones en cinco mercados estratégicos de la ciudad de Madrid: EE.UU. (Nueva York), México (Cuidad de México), Argentina (Buenos Aires), Colombia (Bogotá) y Austria (Viena); y se ha promocionado en 13 ferias de turismo (con un estand propio en tres de ellas).

Además, se ha dado visibilidad a esta cita y a Madrid como destino LGTBI en 11 eventos Orgullo de todo el mundo, en más de 40 viajes de familiarización con agentes de viaje y prensa internacional, más de 3.000 envíos de comunicaciones a agencias de viajes y otros agentes del sector profesional y mediante una campaña de promoción, visibilidad y sensibilización en la red de mobiliario urbano de las ciudades de Madrid, Nueva York y Sevilla (las dos últimas, fruto del acuerdo de turismo entre Madrid Destino y sus homólogos en estos destinos).

Publicidad

Como complemento a estas acciones de promoción, se han ejecutado, desde mediados de 2016 hasta junio de 2017, campañas de publicidad en medios internacionales para la difusión del World Pride Madrid y de la oferta turística madrileña para el segmento LGTBI. Dichas campañas se han realizado principalmente en medios online y redes sociales en EE.UU., México, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, Escandinavia y España y se han reforzado con acciones en prensa y exterior.




Como resultado de las campañas de publicidad, se han obtenido más de 45 millones de impresiones o impactos publicitarios y más de cinco millones de visualizaciones del video promocional del World Pride en Facebook, Youtube y otros medios.

Para incentivar las reservas en los hoteles de la capital, se ha desarrollado una acción de difusión con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) a través de una campaña de publicidad internacional y redes sociales. Los establecimientos hoteleros participantes, así como las ofertas y ventajas pueden consultarse en el portal oficial de turismo de Madrid, esMADRID.com.

World Pride Madrid, en la Red

El portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, que gestiona Madrid Destino, ha triplicado las visitas a páginas relacionadas con el World Pride. esMADRID.com ha registrado, del 1 de marzo al 31 de mayo, 60.000 páginas vistas que provienen de España (43%), EE.UU. (15%), Reino Unido (7%), Italia (5%) y Francia (3%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.