Noticias » Deportes » Eva Anguela (Madrid Team) se adjudica la general final cadete en la Copa de España de La Rioja

Eva Anguela (Madrid Team) se adjudica la general final cadete en la Copa de España de La Rioja

Gacetín Madrid

Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) se aupó al último podio parcial del torneo y el Madrid Team gana la general por equipos.




La Copa de España de carretera para féminas cadetes bajó el telón el pasado domingo en La Rioja. En la localidad de Entrena se disputó la octava puntuable del torneo y no trajo más que alegrías para la ciclistas de nuestra Comunidad. La mayor de todas fue ver a Eva Anguela (Madrid Team) proclamarse campeona de la Copa tras finalizar sexta en una prueba disputada sobre 35 kilómetros.

La carrera de desarrolló sin que nadie lograra escaparse y casi por eliminación. El embalaje final lo disputaron apenas una veintena de corredoras, con triunfo final para María del Llano (Guttrans), que se impuso a Amaia Lartitegi (CAF) y a Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). Como decíamos antes, Anguela era sexta; Adriana San Román y Ania Horcajada (Madrid Team), 8ª y 9ª, mientras que María Parajón terminaba 23ª.

“Ha sido una Copa bastante disputada a hasta el final, ya que conseguí bastantes puntos al principio. Pero en Roldán y Calpe perdí bastante. Gracias al trabajo de mi equipo, en Caspe conseguí una victoria  que consolidó el maillot y llegué con más ventaja a la última prueba de Entrena –declara Eva. Estoy muy contenta con el trabajo realizado y, la verdad, sorprendida porque no pensé que siendo de primer año de cadetes fuera a lograr este triunfo”.




Quien hizo un final espectacular de Copa fue Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). En Entrena fue tercera y ha acabado cuarta en la general final, tras subir al podio en las tres últimas carreras: “Al principio de la prueba me encontré con las piernas algo fatigadas, ya que el día anterior había disputado el Campeonato de Madrid contrarreloj, en el que acabé bastante cansada por la dureza del circuito y el calor –explica la fuenlabreña. Pero poco a poco fui encontrándome mejor en una prueba de continuos ataques que hizo que llegáramos sólo en cabeza unas 25 corredoras. El final era duro, en subida, pero como ya lo conocía del año pasado, sabía que no había que precipitarse. Lancé un ataque para intentar coger a Amaia, pero al final sólo conseguí terminar tercera. Acabo la Copa de España con buen sabor de boca”.

Ambas alegrías vinieron acompañadas por el  triunfo final por equipos en esta categoría cadete del Madrid Team, que se impuso en la general a las valencianas del Hyundai Koryo Car y a las navarras del Nafarroa Ermitagaña. En la general individual, aparte del primer puesto de Eva Anguela, fueron claves el décimo de Adriana San Román, el undécimo de Ania Horcajada y el 27º de María Parajón. Uno de sus directores, Pedro Horcajada, señala que “ganar una Copa de España con cuatro cadetes de primer año hace que el mérito sea aún mayor. Estamos felices y contentos  al haber ganado este torneo tanto de forma individual como por equipos”.




Por otra parte, en la manga junior de 70 kilómetros la victoria correspondió a la burgalesa Sara Martín (Sopela Ugeraga), con un buen octavo puesto de Sofía Barriguete (Madrid Team) como la mejor de las madrileñas, mientras que Nekane Gómez (Gipuzkoa Ogiberri) terminaba undécima. Finalmente, Esther Muñoz (BZK Smurfit) se clasificaba 21ª en una prueba elite-sub 23 dominada por Mavi García (Bizkaia Durango).

La Copa de España pondrá su punto final para elites, sub 23 y juniors el próximo 8 de Julio en Marín (Pontevedra).

Fuente: FMC | Fotos: Pedro Horcajada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.