Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid propone un programa de alimentación escolar para el verano

El PSOE de Madrid propone un programa de alimentación escolar para el verano

Gacetín Madrid

Ignacio Benito, portavoz del PSOE en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, ha planteado que “es urgente que el Ayuntamiento cubra las necesidades más básicas de los menores que conviven en familias en situación de pobreza, asegurándoles alimentación adecuada en periodos no lectivos cuando cierran los comedores escolares”. Recuerda que la tasa de riesgo de pobreza entre los menores de 16 años es del 25,8%, la carencia severa afecta al 11,4% y el 6,2% no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado cada dos días.




“La Comunidad de Madrid niega este extremo y delega en los Ayuntamientos”, denuncia el edil, quien sospecha que, por los datos que se manejan en el Consistorio, “no se está atendiendo a todos los menores que en verano no tienen asegurada alimentación básica” porque no se destinan “recursos suficientes” o porque “los interesados no saben que pueden acceder a estas ayudas públicas”.

«En el Presupuesto Municipal no hay una partida específica para este fin y tampoco se sabe exactamente cuántas personas necesitan estos recursos ni qué condiciones deben tener para acceder a ellos. Echamos de menos una mayor transparencia en las cifras y solicitamos más información”, requiere el concejal socialista.




Benito ha propuesto un Programa de Alimentación Escolar para los días no lectivos de los meses de verano, con desayunos, comidas y cenas que incluyan menús variados, equilibrados y suficientes. “Hace falta dedicar a este Programa un presupuesto suficiente y debe tener un fin: que ningún menor vea mermada su alimentación por los problemas económicos de sus padres”, plantea el edil.

“Defendemos la descentralización en la atención y prestación de servicios, pero pedimos transparencia y unificación de datos para conocer la realidad y el número de menores y, sobre todo, cómo evoluciona año tras año y ver, de este modo, si estamos poniendo los medios adecuados para mejorar la situación, especialmente grave al tratarse de la alimentación de los niños y las niñas madrileños”, concluye el concejal del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.