Noticias » Comunidad » CSIT UP denuncia la situación de «deterioro e insalubridad» de las sedes judiciales de Madrid

CSIT UP denuncia la situación de «deterioro e insalubridad» de las sedes judiciales de Madrid

Gacetín Madrid

CSIT Unión Profesional denuncia «la falta de salubridad que han de soportar los trabajadores» que prestan sus servicios en la sede de los Juzgados de lo Contenciosos Administrativo situados en la calle Gran Vía, 19. Diariamente, «aparecen excrementos y ratas muertas, que son localizadas en las múltiples trampas colocadas en el edificio», denuncian.




Además de la reaparición de estos roedores, «así como las lamentables condiciones de las infraestructuras del edificio, en tanto en cuanto a accesos, luz y salidas, entre otros, el problema se acrecienta con las altas temperaturas registradas durante la época estival». Éstas llegan a alcanzar hasta los 30 grados centígrados en las oficinas judiciales, sin poder disponer de un correcto sistema de refrigeración, repitiéndose dicha situación con cierta asiduidad desde hace tiempo en varias sedes judiciales madrileñas.

En este contexto, «es imposible que los trabajadores, quienes ponen en riesgo su propia salud al soportar durante su jornada laboral estas altas temperaturas, puedan ofrecer a los ciudadanos que acuden a las instalaciones, el servicio de calidad que éstos bien merecen». Ante esta situación, CSIT Unión Profesional ha reclamado a la Administración de Justicia que permita a los trabajadores afectados salir de su puesto de trabajo (computando como tiempo de trabajo realizado) cuando se superen los 27 grados, temperatura máxima recomendada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.




Desde CSIT Unión Profesional «exigimos a la Administración que proceda a la entrega de las instrucciones pertinentes que vengan a solventar esta grave situación, y que su respuesta se traduzca en hechos, no quedando en una mera declaración de intenciones ante la opinión pública. Resulta inconcebible que los trabajadores y usuarios de este servicio público no dispongan de unas infraestructuras dignas y de unas mínimas medidas de accesibilidad, seguridad e higiene».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.