Noticias » Comunidad » Aguado: “Queremos cambiar la Ley del Canal de Isabel II para evitar que el PP vuelva a saquearlo”

Aguado: “Queremos cambiar la Ley del Canal de Isabel II para evitar que el PP vuelva a saquearlo”

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en Madrid se muestra “preocupado” porque “dos expresidentes de la Comunidad de Madrid pueden haber sellado un pacto de silencio sobre el saqueo del Canal de Isabel II”.




“Queremos cambiar la Ley del Canal de Isabel II para evitar que el PP vuelva a saquearlo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha adelantado que este jueves el Pleno va a debatir la toma en consideración de la Ley de Ciudadanos para reformar el Canal de Isabel II con el objetivo de garantizar que “el Canal siga siendo 100% público”.

“Todo lo que rodea al Canal de Isabel II es demasiado turbio y por ello en Ciudadanos proponemos cambiar la ley para evitar otra ‘Operación Lezo’” ha asegurado el líder de Cs y ha detallado los tres objetivos que persigue esta norma que pasan por “garantizar que el Canal de Isabel II sea 100% público, que cualquier operación accionarial sea aprobada por el Consejo de Gobierno y se informe a la Asamblea; y que esté sujeta a la Ley de Transparencia”.




Sobre el posible ‘pacto de silencio’ sellado entre los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y Alberto Ruiz Gallardón, ante el saqueo del Canal de Isabel II, Aguado se ha mostrado “preocupado” ante un posible “‘pacto de silencio’ para que los madrileños no sepan la verdad”. “En Ciudadanos hemos pedido que la Comisión de Corrupción se retrotraiga la investigación del Canal de Isabel II hasta el año 2001. Las informaciones publicadas en los últimos días confirman que ha sido un acierto pedir la ampliación del ámbito temporal de la Comisión”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.