Noticias » Deportes » Sergio Santisteban y Marcos Martín consiguen el pase para el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas

Sergio Santisteban y Marcos Martín consiguen el pase para el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas

Gacetín Madrid

Sergio Santisteban y Marcos Martín, ambos nadadores del CD Gredos San Diego, han conseguido clasificarse para el Campeonato de Europa Junior e Infantil de Aguas Abiertas al proclamarse Campeón en los 7,5 km y subcampeón en los 5 km, respectivamente, en el reciente Campeonato de España, que se ha celebrado durante este fin de semana en Banyoles (Gerona).




Buenos resultados para los fondistas del CD Gredos San Diego. El infantil Marcos Martín se proclamaba subcampeón de España en los 5 km. con un tiempo de 59:42.6, superado tan solo por Pol Yagües (CN Sabadell), que realizaba una marca de 58:42.7. La segunda posición de Martín, sumado a su marca en los 3.000 m. en el Campeonato de España de Larga Distancia de Mataró (33:43.84), hacen que cumpla con los criterios exigidos por la RFEN para acudir al Campeonato de Europa Junior e Infantil de Marsella (Francia).

Marcos Martin | FMN

El domingo, Santisteban lideraba la prueba de los 7,5 km. junior y conseguía el título de Campeón de España con un tiempo de 1:27:04,8, seguido de Alexandre Lages (CN Riveira) y de Ferrán Julià (Cervera) a más de 30 segundos. Al clasificarse en primera posición, Sergio también estará del 4 al 6 de agosto en Marsella, al conseguir automáticamente su billete para el Campeonato de Europa




A nivel absoluto, Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) finalizaba quinta en los 5 km. con un tiempo de 58:25,3 en una prueba ganada por Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) por tan solo 3 décimas sobre Paula Ruíz (CN Mairena Aljarafe).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.