Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid fomenta la lectura en 3º de Primaria con la 8º edición del Carnet de Lectura

La Comunidad de Madrid fomenta la lectura en 3º de Primaria con la 8º edición del Carnet de Lectura

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid fomenta los hábitos de lectura entre los estudiantes con acciones como la publicación y distribución del Carnet de Lectura, del que durante el presente curso escolar se han repartido un total de 66.236 ejemplares entre los alumnos de 3º de Primaria. La del presente curso ha sido la octava edición de este carnet, que se ha convertido en una herramienta muy útil y cada vez más demandada por los centros escolares.




La finalidad del carnet de lectura es la de servir de soporte para la toma de notas manuscritas por parte de sus destinatarios principales, los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. El carnet cuenta con 23 fichas en las que los alumnos deben rellenar datos del libro (autor, título, editorial, colección y fecha de entrega), un pequeño resumen, una opinión personal y la fecha de devolución.




Los alumnos necesitan el carnet de lectura en papel para llevar a cabo la práctica de la escritura, incluida en los programas curriculares oficiales, siendo además un elemento complementario del objetivo fundamental del fomento de la lectura, unos de los pilares del sistema educativo español. Contribuye además al desarrollo de las habilidades necesarias para la participación en la vida escolar y a la adquisición de competencias clave, como la comunicación lingüística, las competencias sociales y cívicas, aprender a aprender y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.