Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid inicia una campaña de concienciación sobre usos indebidos en el Metro

La Comunidad de Madrid inicia una campaña de concienciación sobre usos indebidos en el Metro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de la semana que viene una campaña en Metro relativa a la seguridad y concienciación sobre algunos usos indebidos de sus instalaciones. Esta campaña consta de varios mensajes que se difundirán, a lo largo de las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de la compañía (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la web y Canal Metro.




Los mensajes estarán centrados en concienciar del riesgo que supone para los usuarios de Metro viajar entre los acoples de los trenes, cruzar de un andén a otro atravesando la vía o sobrepasar el pavimento podo-táctil situado en el borde de los andenes. En definitiva, la campaña trata de disuadir a los usuarios de comportamientos peligrosos que pueden poner en peligro su vida y la de otros viajeros. Estas prohibiciones están recogidas en el Reglamento de Viajeros de la compañía.

A esta campaña de concienciación se sumará próximamente otra de vigilancia de las propias pertenencias de los usuarios, como ya hacen otras redes de metro del mundo y grandes instalaciones por las que cada día pasan millones de personas, como son los aeropuertos y estaciones de tren.

Metro de Madrid y la seguridad
En la última encuesta de satisfacción realizada por la compañía, los clientes calificaron de notable la seguridad de Metro con 7,67 puntos sobre 10, la más alta registrada hasta la fecha.




Metro cuenta con más de 8.000 cámaras de seguridad y un total de 1.450 vigilantes distribuidos en estaciones y en trenes. Además, gestiona las incidencias que se producen en sus líneas a través del Puesto Central de Seguridad, donde trabajan en turnos 18 técnicos especializados para cubrir las 24 horas del día los 365 días del año. De igual modo, cuenta con el apoyo de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía, con el que existe una estrecha colaboración.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.