Noticias » Comunidad » Funcionarios de Corea del Sur visitan la Comunidad de Madrid para conocer su modelo de Economía Social

Funcionarios de Corea del Sur visitan la Comunidad de Madrid para conocer su modelo de Economía Social

Gacetín Madrid

Una delegación de Corea del Sur ha visitado la Región para conocer el modelo de Economía Social puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Son 19 funcionarios que se han interesado por el papel regional en la promoción de empresas cooperativas, que se refleja, entre otros aspectos, en el aumento en más de un millón de euros del presupuesto destinado al fomento de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción para 2017.




La Comunidad de Madrid expuso a la comitiva surcoreana los principales elementos para promover y fomentar el desarrollo de la Economía Social, especialmente las cooperativas. Tres factores centraron la exposición: la importancia de sacar adelante leyes que den consistencia y estabilidad al sector, la involucración de los grupos de interés en el diseño de políticas públicas relacionadas con las cooperativas y, por último, las ayudas públicas.

La comitiva surcoreana también tuvo ocasión de conocer los resultados de las políticas de la Comunidad de Madrid en este sentido, que se han traducido en un aumento del 4% del número de nuevas cooperativas registradas en la Región con respecto a 2016, año en el que se inscribieron un total de 132.




Actualmente hay más de 24.300 personas trabajando en las 795 cooperativas, 1.099 sociedades laborales, 206 Centros Especiales de Empleo y 17 empresas de inserción de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.