Noticias » Comunidad » Trinidad: “La creación de un juzgado especializado en cláusulas suelo genera un efecto embudo»

Trinidad: “La creación de un juzgado especializado en cláusulas suelo genera un efecto embudo»

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos en Madrid, Juan Trinidad, recuerda que “en tan sólo quince días, este juzgado ha recibido 1.108 demandas a todas luces inabarcable”.




“La creación de un juzgado especializado en cláusulas suelo genera un efecto embudo al centralizar lo que hacían 205 tribunales”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, al preguntar al Gobierno Regional acerca de ‘la reciente creación en la Comunidad de Madrid de un juzgado de primera instancia especializado en cláusulas hipotecarias’.

Trinidad ha criticado que “al centralizar en un solo juzgado este tipo de demandas relacionadas con las cláusulas hipotecarias se limita el acceso a la justicia”, y ha lamentado que “los madrileños que vivan en sitios como Somosierra o Aranjuez, no podrán ir a su juzgado de primera instancia más cercano y tendrán que trasladarse a Gran Vía, 12”.




El diputado de Ciudadanos ha aseverado que “desde el gobierno regional no han hecho ninguna observación a dicha creación, ignorando lo que ha estado reclamando todo el sector de la justicia”. Juan Trinidad ha recordado que la jueza que se asignó a este juzgado “no ha podido personarse en dicho tribunal y, tanto los letrados de administración de justicia como los funcionarios que tiene que aportar la propia Comunidad de Madrid, están todavía recibiendo la formación sobre el sistema informático con el que han de trabajar”.

“Todo esto lo única que indica es la existencia de una seria descoordinación entre el Ministerio de Justicia y la propia Comunidad de Madrid”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en Justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.