Noticias » Cultura y Ocio » La Comunidad de Madrid pone en marcha la 13ª edición de Madrid en Corto 2017

La Comunidad de Madrid pone en marcha la 13ª edición de Madrid en Corto 2017

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la XIII edición de Madrid en Corto 2017, un programa con el que se pretende impulsar la industria del cine y, en particular, del cortometraje madrileño a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y eventos nacionales e internacionales. Jaime de los Santos, ha recibido a los directores y productores de las ocho películas que forman parte del programa de este año.




Los ocho cortometrajes han sido previamente seleccionados en el marco de la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, celebrada entre el 24 y el 30 de abril, entre otros 30 títulos subvencionados en 2016 por el Gobierno regional con un importe total de 245.000 euros.

Gracias al programa Madrid en Corto, los cortometrajes madrileños tienen la oportunidad de participar en eventos cinematográficos de todo el mundo, desde India, Corea del Sur y Kenia, a Estados Unidos y Canadá, pasando por Alemania, Francia, Irlanda, Rusia, Italia, Chile, Brasil, Reino Unido, Argentina y Suecia. Y es que Madrid en Corto ha visitado a lo largo de su trayectoria 85 países, ha participado en 8.116 festivales y ha ganado 1.623 premios.




Madrid en Corto es una apuesta anual de la Comunidad de Madrid por promocionar y distribuir los cortometrajes madrileños. El programa se gestiona desde la Oficina de Distribución de la ECAM, con la supervisión de la Oficina de Cultura y Turismo. A lo largo de sus 13 ediciones, el programa ha impulsado una marca de calidad reconocida internacionalmente que impulsa el trabajo de los creadores y sitúa las películas de formato corto en festivales y eventos de todo el mundo.

Más información en Madrid en Corto.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.