Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid consigue que el Pleno apruebe una comisión técnica que fije los pagos amparados por convenios

El PSOE de Madrid consigue que el Pleno apruebe una comisión técnica que fije los pagos amparados por convenios

Gacetín Madrid
  •  La medida permitirá evitar que en los convenios y subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Madrid se sufraguen gastos onerosos, suntuarios o reprochables éticamente.
  • El convenio con Bollywood será analizado antes de un mes en la Comisión de Vigilancia de la contratación, como ha propuesto el PSOE, en la segunda de sus enmiendas aceptadas por unanimidad.
  • “Nuestro grupo –ha subrayado el concejal Ransés Pérez Boga- está por el control y la transparencia y por eso queremos que esta subvención sea revisada por la Comisión de Vigilancia de Contrataciones, que es el cauce oportuno”.




El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista de crear una comisión técnica que analice y fije los conceptos y cuantías máximas que pueden ser sufragados en el marco de convenios y subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.

Esta medida tiene por objetivo impedir que sean abonadas con fondos públicos facturas por conceptos éticamente reprobables o por un importe suntuario y excesivo, independientemente de la legalidad estricta del gasto en sí. Esta comisión fijará límites a los gastos abonables por conceptos como alojamiento, manutención, atenciones, etc.

En la misma sesión extraordinaria, el Pleno ha aprobado una segunda propuesta socialista por la que se refuerza la Comisión de Vigilancia de la Contratación, ampliando su objeto también a los convenios y contratos privados. Como consecuencia de este acuerdo, que deberá estar implementado antes de un mes, esta comisión reforzada analizará en detalle la subvención concedida por Madrid a la celebración de los Óscar de Bollywood.




La aceptación de ambas enmiendas por todos los grupos municipales ha significado la retirada por parte del Partido Popular de su propuesta inicial de crear una comisión de investigación al efecto.

El concejal Ransés Pérez Boga ha subrayado que el Grupo Municipal Socialista está “por el máximo control y transparencia y queremos que se haga por los cauces oportunos. “El Ayuntamiento de Madrid –ha explicado Pérez Boga- tiene cauces que se encargan de estos controles, como es la Comisión de Vigilancia de la Contratación”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.