Noticias » Madrid ciudad » La importancia de la prevención centra las jornadas técnicas de Samur Social de Madrid

La importancia de la prevención centra las jornadas técnicas de Samur Social de Madrid

Gacetín Madrid

Que la prevención es un factor necesario en cualquier actuación socio sanitaria es algo que en el Samur Social saben bien. Por eso, como cada año, ponen en marcha las jornadas técnicas del Samur Social sobre los protocolos de actuación ante cualquier situación de emergencia.




Un año más, la directora de Integración Comunitaria y Emergencia Social, Virginia Torres, junto con la directora de Personas Mayores y Servicios Sociales, Maria Soledad Frías, han sido las encargadas de inaugurar dichas jornadas. Además, durante el acto han intervenido algunos expertos en la materia como José María Morán, experto en trabajo social y servicios sociales, y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.




En estas jornadas de trabajo se ha debatido sobre el protocolo de Activación de los Servicios Sociales Municipales ante una Gran Emergencia o Catástrofe cuyo objetivo se centra en actuar de la forma más rápida y eficaz posible, y ofrecer, al mismo tiempo, los recursos necesarios para la población y los equipos de ayuda y rescate ante cualquier situación de emergencia. Precisamente por eso, la celebración de estas jornadas es una oportunidad para señalar la importancia de la prevención, la sensibilización y la formación en este ámbito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.