Noticias » Comunidad » JSM exige al gobierno de Cifuentes el reconocimiento del Consejo de la Juventud acordado por las entidades juveniles

JSM exige al gobierno de Cifuentes el reconocimiento del Consejo de la Juventud acordado por las entidades juveniles

Gacetín Madrid

Hoy se ha aprobado definitivamente la propuesta de Consejo de la Juventud que después de más de un año de trabajo consensuaron las entidades juveniles madrileñas con los grupos de la Asamblea de Madrid.




Tras más de un año de trabajo por parte de más de 30 entidades juveniles de la Comunidad de Madrid, hoy se ha aprobado definitivamente la propuesta que estas consensuaron con los grupos en la Asamblea. En paralelo a este proceso el Gobierno de Cristina Cifuentes ha elaborado un reglamento de funcionamiento para un Consejo “sin independencia, sin ningún tipo de pluralidad y de nuevo sin contar con las entidades juveniles”, denuncian. A través de la Plataforma CJCM, Juventudes socialistas de Madrid enmendó en reiteradas ocasiones un texto “que no contaba con los principios mínimos que requiere una participación juvenil eficaz”.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Madrid “exigimos al Gobierno de Cifuentes el reconocimiento del Consejo de la Juventud que han consensuado y acordado las entidades juveniles madrileñas después de un año de debate, trabajo y acuerdos. El proceso de creación del Consejo de la Juventud demuestra que el gobierno de la Comunidad de Madrid cambia de cara, pero sigue aplicando las mismas políticas que una vez más, siguen negándole la voz a la juventud madrileña”.




“El gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que dejar de atacar la participación juvenil madrileña, debe entender que solo con la implicación de los y las jóvenes podremos sacar adelante verdaderos acciones y propuestas que sean útiles para resolver los problemas que tenemos los jóvenes” ha apuntado Borja Terrés, Secretario General de JSM.

Así mismo, JSM celebra que finalmente el trabajo de las entidades haya permitido que más de 6 años después en la Comunidad de Madrid “volvamos a tener un CJCM verdaderamente útil para los y las jóvenes. La participación de las entidades juveniles vuelve a poner de manifiesto que siempre que se nos requiere estas a disposición de trabajar en beneficio de los jóvenes”.

“Todavía es mucho el camino que queda por recorrer para poner en funcionamiento del CJCM, pero sin duda este es el paso más importante” ha defendido el Secretario de Movimientos Sociales de JSM, Emmanuel González.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.