Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El instituto de Rejas será una realidad en San Blas-Canillejas para el curso 2018-2019

El instituto de Rejas será una realidad en San Blas-Canillejas para el curso 2018-2019

Gacetín Madrid
  • Se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid, en la calle Deyanira con la calle Arrastraría, en el distrito de San Blas-Canillejas.
  • La parcela se encuentra en el núcleo urbano del barrio y cuenta con buena conexión de transporte. El consistorio construirá un parquing para los trabajadores en una parcela municipal próxima.




El Instituto de Rejas se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y comenzará a funcionar en el curso escolar 2018-2019. Así lo ha anunciado la concejala presidenta del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, tras una reunión en la que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, se ha comprometido a ello y en la que también ha estado presente Alberto Arkones, representante de la Plataforma «Instituto en Rejas ¡Ya!»

Gómez Lahoz ha explicado que el nuevo instituto se construirá en una parcela de 10.811 m2 ubicada en la calle Deyanira esquina con la calle Arrastraría, en el núcleo urbano del barrio, bien comunicada y con buena conexión de trasporte. Su edificabilidad máxima asciende a 15.135 m2 y permite la implantación del uso educativo de forma inmediata.

La nueva instalación educativa contará con un parking para los profesionales del centro que será construido por el Ayuntamiento en una parcela aledaña de titularidad municipal.




Actualmente el instituto más próximo al barrio de Rejas es el instituto público Alameda de Osuna, que se encuentra a una distancia de entre 4 y 8 kilómetros a pie, lo que hace que el recorrido diste de las viviendas entre 45 y 90 minutos por trayecto.

Gómez Lahoz ha felicitado y dado la enhorabuena «a todos los vecinos y vecinas que vienen reclamando desde hace más de dos años un instituto para el barrio y han conseguido gracias a sus movilizaciones que éste sea una realidad muy pronto».

Expansión demográfica en el barrio

El barrio de Rejas tiene una población de 15.883 personas según el padrón municipal, de los cuales 3.414 son niños de 0 a 16 años. Rejas tiene la tasa de natalidad bruta más alta de la zona, duplicando al resto de barrios en la mayoría de los casos (15,45 frente a 8,63 que es la media del distrito).




La cifra de crecimiento demográfico es cinco veces mayor a la media de la zona (2,90% frente a 0,63% media del distrito).

Además es el barrio con la edad media más joven por lo que su desarrollo generacional será de mayor progresión (38,3 años frente a los 42,6 años que es la media del distrito).

Fuente: Decide Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.