Noticias » Distritos » Salamanca » Cinco personas detenidas en el distrito de Salamanca por robar ropa en diversos comercios

Cinco personas detenidas en el distrito de Salamanca por robar ropa en diversos comercios

Gacetín Madrid

No es habitual la falta de cuidado y pericia que determinadas personas emplean a la hora de cometer ilícitos penales. Este es el caso que en la tarde de ayer se encontraron los agentes de la Policía Municipal destinados en el distrito de Salamanca.




Los policías mientras patrullaban pudieron comprobar cómo una persona abandonaba a la carrera y sofocada un conocido establecimiento, portando una bolsa de grandes dimensiones. Esta actitud sorprendió a los policías municipales que decidieron seguir los pasos del ciudadano. Cuando estos emprendieron la marcha segundos después, fueron testigos de cómo otras tres personas abandonaban el comercio con igual actitud de huida.

Ante tales hechos, los Policías Municipales decidieron comenzar entonces un discreto seguimiento de estas cuatro personas, que resultó tenían como destino un restaurante del distrito. En el interior del mismo, esperaba una mujer con grandes sacos negros de plástico, en los cuales, los presuntos ladrones introdujeron toda la ropa en portaban en las distintas bolsas con las que abandonaron el establecimiento.




Fue este el momento en el que se decidió actuar y proceder a la identificación de estas personas. Llevaban un total de 48 prendas valoradas en casi 2000 euros y un par de alicates, usados presumiblemente para inutilizar las alarmas de las prendas.

La inexistencia del ticket de compra requerido por los policías, fue el detonante de la confesión de las cinco personas implicadas en la intervención. Todas ellas manifestaron que se dedicaban a sustraer prendas de distintos establecimientos del distrito, motivo por el que fueron detenidas y puestas a Disposición Judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.