Noticias » Comunidad » Aguado: «La Ley de gratuidad de libros de texto va a beneficiar a más de 600.000 familias. Esto es política útil»

Aguado: «La Ley de gratuidad de libros de texto va a beneficiar a más de 600.000 familias. Esto es política útil»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid afirma que esta norma “supondrá un ahorro de entre 250 y 300 euros por niño y curso académico”.




“La Ley de gratuidad de libros de texto va a beneficiar a más de 600.000 familias. Esto es hacer política útil”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la sesión de control en la que Aguado ha preguntado a la presidenta regional por ‘las medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para garantizar la gratuidad de la educación sostenida con fondos públicos’. Aguado ha señalado que “la Constitución recoge que la enseñanza básica tiene que ser obligatoria y gratuita”.

Para el líder de Ciudadanos en Madrid esta ley es “una buena noticia después del lamentable espectáculo que dieron PP y Podemos en el debate de la moción de censura donde demostraron lo que es hacer política estéril”.




“Nos acusaron de ser oportunistas con esta ley, cuando la realidad es que se trata de una ley muy oportuna” ha manifestado Ignacio Aguado, al tiempo que ha criticado que “la oportunista sea usted señora Cifuentes, diciendo que ha destapado el ‘caso Canal’ cuando ha sido la Guardia Civil y los grupos de la oposición”.

Aguado ha negado que esta ley sea electoralista y ha señalado que “electoralista anunciar antes de las elecciones de 2015 un Silicon Valley en Madrid y dos años después no tenemos ni Silicon, ni Valley”.




En este sentido, Aguado ha hecho hincapié en que “si no se paga por usar los pupitres, ni las sillas porque los padres tienen que pagar por los libros de texto de sus hijos”. “Esta norma va a suponer un balón de oxígeno para las familias madrileñas en la cuesta de septiembre con un ahorro de entre 250 y 300 euros por hijo y curso escolar” ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.