Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena se reúne con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Manuela Carmena se reúne con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido en la tarde de este martes en su despacho del palacio de Cibeles con Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ambos han abordado la crisis que entrañan los miles de desplazados por la guerra en Siria y han coincidido en que es necesario adoptar medidas para paliar este drama de enormes dimensiones.




El Ayuntamiento de Madrid sufragó el año pasado, con un millón de euros, dos proyectos de ACNUR consistentes en prestar ayuda humanitaria de asistencia básica para la población refugiada siria en Líbano y Jordania. Este año están presupuestados otros 250.000 euros para esta organización humanitaria internacional.




Grandi, que ocupa este cargo desde enero de 2016, considera que ACNUR debe estrechar sus relaciones con los Gobiernos de las ciudades para tratar de mitigar esta crisis humanitaria, a la vez que ha comendado que el cartel de Welcome Refugees que cuelga en la fachada del Ayuntamiento de Madrid «es todo un referente y se ha hecho famoso en el mundo». La alcaldesa Carmena, por su parte, se ha mostrado partidaria de llevar la ayuda municipal a las zonas próximas al conflicto, teniendo en cuenta que los refugiados no llegan a Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.