Noticias » Madrid ciudad » El plazo para solicitar la ayuda al pago del IBI en Madrid finaliza el 19 de junio

El plazo para solicitar la ayuda al pago del IBI en Madrid finaliza el 19 de junio

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid ha enviado 36.000 cartas informativas a aquellos hogares que pueden solicitar la ayuda.
  • Se han recibido un total de 2.700 peticiones de posibles beneficiarios de estas ayudas.
  • Las personas interesadas podrán informarse en el 010, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en la web municipal.




Ayudar a aquellas familias en situación económica precaria y facilitarles el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de su vivienda es el objetivo de esta convocatoria promovida por la Dirección de Familia e Infancia del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Los solicitantes de esta ayuda deberán ser titulares catastrales de su vivienda habitual con un valor catastral igual o inferior a 17.000 euros. En caso de que el valor esté comprendido entre 17.000 y 40.000 euros, los ingresos máximos anuales no deberán superar los 12.000 euros si están empadronadas una o dos personas, 16.719 euros si son tres o cuatro personas las empadronadas en la vivienda o 20.000 euros si hay más de cuatro habitantes. En caso de haber algún integrante de la unidad de convivencia con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los ingresos anuales máximos se incrementarán un 10%.




Desde la apertura del periodo de presentación de solicitudes el consistorio ha enviado 36.000 cartas informativas a todos aquellos hogares susceptibles de recibir esta ayuda. El Ayuntamiento de Madrid ha recibido unas 2.700 peticiones hasta el día de hoy. Estas peticiones pueden presentarse en la web municipal o acudir a cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía “Línea Madrid”. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 19 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.