Noticias » Sin categoría » El Ayuntamiento de Madrid presenta a las embajadas «La Navideña Feria Internacional de las Culturas»

El Ayuntamiento de Madrid presenta a las embajadas «La Navideña Feria Internacional de las Culturas»

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido un encuentro esta mañana con los agregados culturales de medio centenar de embajadas en Madrid para presentarles el esbozo de lo que será la nueva edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, un encuentro que se consolida año tras año en la Navidad madrileña con el deseo de mostrar cómo viven y celebran esta fiesta los distintos países con representación diplomática en España.




El pasado año fueron 70 las legaciones que presentaron sus productos, sus canciones, y otras actividades culturales para acercar sus tradiciones a la ciudadanía madrileña. El Ayuntamiento de Madrid «quiere con esta fiesta fomentar el conocimiento mutuo entre los integrantes del más de un centenar de nacionalidades que componen la ciudad».




Dada la acogida y aceptación de esa fiesta, el Ayuntamiento de Madrid «está ya preparando la nueva edición y ha querido hacer partícipes de programación de la misma a las distintas embajadas». Una de las novedades es la prolongación a dos semanas, en lugar de una, de la celebración para que pueda disfrutarse en familia, al estar los niños de vacaciones. Este año, la gastronomía cobra especial relevancia, bajo el lema El viaje de los sabores. La intención municipal es editar un libro con las recetas tradicionales aportadas por los países participantes. También está en el deseo de la alcaldesa centrar la feria de 2018 en el juego y los juguetes tradicionales de cada país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.