Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » PP, PSOE y C’s instan al Comisario de Puente de Vallecas que reconsidere el lugar de su presentación

PP, PSOE y C’s instan al Comisario de Puente de Vallecas que reconsidere el lugar de su presentación

Gacetín Madrid

Los grupos municipales de Puente de Vallecas «se han quedado sorprendidos» con la decisión del nuevo Comisario Jefe de Puente de Vallecas, José Ricardo Gabaldón, de presentarse por primera vez en el distrito, «en el local de una entidad vecinal con claras vinculaciones políticas al actual equipo de gobierno de la Junta Municipal», según han explicado en un comunicado conjunto.




Para los portavoces de los grupos políticos, creen que dicha reunión «no debería celebrarse fuera del marco institucional y por ende, dicha reunión debería ser formalizada en dependencias policiales como siempre se vino haciendo en este distrito».

Los portavoces de los grupos políticos, Nuria García (PP), Victoria Ruiz (PSOE) y Pedro Giménez (C’s), en un comunicado conjunto estiman que «este no es el procedimiento habitual», por lo que consideran que dicha reunión «no debería celebrarse fuera del marco institucional», debiéndose realizar en la próxima reunión del Consejo de Seguridad o bien en dependencias de la Policía Nacional del distrito o incluso en la sala de Plenos de la Junta Municipal, «pero en ningún caso en sede de una asociación de vecinos, antes de su presentación oficial ante los representantes de los ciudadanos del distrito de Puente de Vallecas, que por otro lado, no han sido informados del hecho, ni de su llegada como Comisario Jefe».

Según estas formaciones, la alarma saltaba cuando numerosas entidades recibían un email donde se les informaban del lugar de la presentación del que sustituyera al actual Jefe de Centro, dando la oportunidad de realizarlo en sus entidades, «donde algunas entidades ofrecieron sus sedes todas ellas próximas al actual equipo de gobierno de la junta municipal, provocando que algunas de ellas lo estimaran como irregular».




«Desconocemos si el nuevo Comisario se ha visto impedido a aceptar la invitación de la mencionada asociación de vecinos», pero en todo caso el PP, PSOE y C’s han manifestado «que una cosa es mantener una reunión puntual sobre materia policial o convivencia en la sede de una entidad y otra muy distinta usar sus instalaciones para la presentación de un Comisario Jefe, mayor representante del Cuerpo Nacional de Policía en Puente de Vallecas». Por lo que una vez que el Comisario hecha su presentación en los órganos correspondientes consideran lógico y necesario se reúna con las distintas asociaciones del distrito de interés cultural, vecinal, económico…

Para finalizar, los grupos políticos «tomaran las medidas necesarias para evitar la politización del Cuerpo Nacional de Policía si no se pospusiera la convocatoria en la sede vecinal hasta en tanto no se haga de forma oficial, por lo que vista la necesidad de la presentación del nuevo Comisario», los grupos instan al Concejal Presidente a convocar «de forma inmediata» el Consejo de Seguridad del Distrito.




Los grupos de la oposición de Puente de Vallecas «son conscientes de las reivindicaciones de muchos sindicatos policiales y de sus propios funcionarios donde exigen que se saque del debate político su trabajo, algo que resumieron en manifestaciones bajo el lema: Todos unidos por la dignidad, el respeto y la seguridad. Servimos y protegemos a los ciudadanos. Basta ya!!!. Por este motivo se entiende que es el momento de seguir con la neutralidad de este Cuerpo y es por lo que estos partidos van a luchar de forma conjunta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.