Noticias » Madrid ciudad » La Semana «EMT Hace Madrid» rinde homenaje a 70 años de historia

La Semana «EMT Hace Madrid» rinde homenaje a 70 años de historia

Gacetín Madrid
  • Esta segunda edición se celebra bajo el lema “Seguimos siendo jóvenes”.
  • El público puede visitar los Centros de Operaciones, el Museo de EMT y contemplar vehículos históricos en el Paseo del Prado.
  • La Gymkana “70 Años EMT” se lanza en las redes sociales el día 12 de junio con un premio de 300 euros para el ganador.




La Empresa Municipal de Transportes (EMT) celebra la segunda edición de la Semana “EMT Hace Madrid” desde mañana, lunes día 12, y hasta el 18 de junio, este año bajo el lema “Seguimos siendo jóvenes” para conmemorar los 70 años de historia de la empresa municipal. El programa de actividades incluye jornadas de puertas abiertas en los cinco Centros de Operaciones de la EMT, visitas gratuitas al Museo de EMT y, como broche de oro de la semana, una exhibición de vehículos históricos en el Paseo del Prado.

La EMT organizó el año pasado la primera Semana “EMT Hace Madrid” con gran éxito de participación. Esta segunda edición, que pretende consolidar la imagen de la empresa como gestor global de la movilidad de superficie en Madrid, tiene un significado especial ya que, el próximo mes de noviembre, la EMT cumple 70 años de vida.




Los días 15 y 16 de junio, la EMT abrirá las puertas de sus cinco Centros de Operaciones –previa inscripción– para mostrar al público dónde se mantiene y “descansa” a diario la flota de autobuses municipales. El Museo de EMT, que alberga el patrimonio de los 70 años de la empresa, brinda a los ciudadanos la oportunidad de visitar sus instalaciones gratis el sábado 17 de junio en distintos horarios, tanto de mañana como de tarde. Las plazas se reservan a través de la web de la EMT, donde también se puede consultar el programa de actividades completo.

Paralelamente a estas actividades, se lanzará una gymkana especial en las redes sociales, entre los días 12 y 16 de junio, para poner a prueba los conocimientos del público sobre el pasado y presente de la empresa municipal a través de 20 preguntas, además de proponer retos fotográficos para animar a la participación. Las pruebas de este concurso se pueden seguir a través del perfil de la EMT en Facebook. El ganador de esta gymkana recibirá un premio de 300 euros.




‘Pasea EMT Madrid’

Como cierre a esta segunda Semana “EMT Hace Madrid”, el día 18 de junio hay actividades organizadas en el Paseo del Prado –dentro de la iniciativa municipal “Pasea Madrid”– que invitan a los ciudadanos a acercarse por la mañana. Un conjunto de vehículos históricos de la EMT y otros autobuses más recientes estarán expuestos a lo largo del Paseo del Prado. Además de estos vehículos, se podrá ver una muestra de vehículos de los Servicios de Ayuda a la Movilidad y de Control de Estacionamiento. Este año cobra especial protagonismo en esta exhibición el sistema público de bicicletas eléctricas, BiciMAD, actualmente gestionado por la EMT.

Además, se instalará el “Aula Móvil de Seguridad Vial” para los más pequeños gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica, y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.




Descarga en PDF >> Programa Semana EMT 2017

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.