Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Canciones de autor y guitarra flamenca esta noche de sábado en Vallecas

Canciones de autor y guitarra flamenca esta noche de sábado en Vallecas

Gacetín Madrid
  • Los cantautores Javier Bergia y Begoña Olavide musicalizarán poemas de los grandes autores, en uno de los más bellos enclaves de Madrid, el Mirador del Cerro del Tío Pío.
  • El guitarrista cordobés de reconocido prestigio internacional José Antonio Rodríguez participa en el ciclo “el Pozo del Flamenco”.




Puente de Vallecas acoge hoy sábado una agenda cultural y de ocio intensa. El ciclo “La palabra habitada”, dedicada a cantautores, acoge en el Mirador del Cerro del Tío Pío, en la calle Benjamín Palencia, el concierto “Poetas, burlesco y otras hierbas”, en el que los músicos Javier Bergia y Begoña Olavide interpretarán poemas musicalizados de los grandes autores de la literatura española. Y lo harán teniendo de fondo unas de las mejores vistas de la ciudad. La cita será a partir de las 21 horas de esta noche, cuando el trabajo de ambos artistas confluye  dando como resultado su estilo “burlesco”, con poemas de carácter satírico, musicalizados, utilizando instrumentos en los que el presente y el pasado se unen para crear una gran obra.

Vallecas sigue sonando, ahora en clave flamenca. Con el nombre “el Pozo del Flamenco”, el Centro Cultural El Pozo (avenida de las Glorietas, 19-21), acoge uno de los ciclos más importantes de este estilo musical, de cuantos se celebran en Madrid, tanto en calidad como en extensión ya que el programa incluye la actuación de más de 24 figuras del cante jondo.




Este sábado 10 de junio, a partir de las 20:00 horas, el artista invitado será José Antonio Rodríguez, un guitarrista cordobés de reconocido prestigio internacional en el que el flamenco es una de sus expresiones artísticas, que supera al investigar e introducirse en otros géneros, utilizando diversas técnicas y formas de expresión que le han otorgado un estilo propio y característico. Sus temas, en la mayoría de composición propia, son la exploración continua por nuevos territorios, llegando en algunos momentos a sacrificar la técnica, en su búsqueda por la expresividad. El resultado, un atípico guitarrista con una obra llena de sentimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.