Noticias » Distritos » Usera » El PSOE de Madrid pide más seguridad para trabajadores y usuarios tras visitar la piscina de Orcasitas

El PSOE de Madrid pide más seguridad para trabajadores y usuarios tras visitar la piscina de Orcasitas

Gacetín Madrid
  • La portavoz del PSOE municipal ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que se ponga a trabajar para evitar que en las instalaciones deportivas se repitan reyertas como la del fin de semana pasado, en la que cinco personas resultaron heridas, dos por arma de fogueo y tres por arma blanca.
  • Causapié ha subrayado el esfuerzo de los trabajadores de estas instalaciones municipales y ha pedido que se garantice tanto la protección de los usuarios como la de los empleados.




La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana, junto con los concejales Mar Espinar e Ignacio Benito, la piscina de Orcasitas donde hace unos días se produjo una reyerta en la que cinco personas resultaron heridas.

Tras recorrer las instalaciones, la portavoz socialista ha pedido «que se mejore la seguridad en todas las piscinas municipales de la ciudad de Madrid, que se refuerce la coordinación con la policía municipal, además de incrementar la presencia de agentes, y que se pongan en marcha otras medidas que refuercen la seguridad de trabajadores y usuarios».

“Estamos preocupados por la seguridad en las instalaciones deportivas de Madrid ya que son los lugares en los que muchas familias van a pasar el verano y tienen que hacerlo con tranquilidad. También estamos preocupados porque es necesario garantizar la seguridad de los trabajadores”, ha señalado Causapié, que además ha recordado que su grupo municipal lleva dos años pidiendo mejoras que faciliten la seguridad en las piscinas de Madrid.




Aunque ha reconocido que “hay voluntad de la Junta” de solucionar el problema, la socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que ponga más medios y que estos se extiendan a todas las instalaciones municipales. “Hemos echado de menos –ha afeado al gobierno municipal- que no se hayan comenzado aún reformas que sí podrían facilitar la seguridad de la instalación”. Causapié se ha referido a la demora en la construcción de una valla más alta.

La portavoz del PSOE ha subrayado el trabajo de los empleados de la piscina municipal de Orcasitas y ha señalado que, tras el suceso del pasado fin de semana, “tienen miedo”. En este sentido, Causapié ha pedido que tengan garantizada su seguridad, sin olvidar la necesaria mejora de sus condiciones laborales. “Los trabajadores se han comportado heroicamente, procurando la seguridad de los usuarios a pesar de que este no es su cometido, por eso pedimos junto con los sindicatos, que se les proteja a ellos”.

En los dos últimos años se han registrado algunos altercados en piscinas municipales de distintos puntos de la ciudad. La falta de inversión en mantenimiento y en personal (no se cubren bajas y se suspenden servicios), que forman parte de la herencia envenenada del gobierno del Partido Popular, dificultan la seguridad en las instalaciones municipales.




De ahí, que la portavoz socialista no ciña su petición de más medidas de seguridad únicamente para la instalación que hoy han visitado. “Se trata de evitar que se den situaciones violentas. Se trata de trabajar en la prevención. Y por ello le pedimos al Ayuntamiento que actúe cuanto antes para que los usuarios puedan disfrutar con tranquilidad de las piscinas de Madrid”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.